×

Kai Petty ha presentado su línea nupcial 5th & Welshire


Los principios de Kai Petty, en plena pandemia, han sido duros, pero ha triunfado entre las novias que quieren un vestido especial

09.12.2020.– Kai Petty ha presentado su nueva línea nupcial, denominada 5th & Welshire. Hasta ahora había trabajado en la administración pública, pero lleva la moda en sus genes. Es hija de un sastre y una costurera que le enseñaron desde pequeña la importancia de la calidad. De hecho, ya había compatibilizado su trabajo con la creación de piezas especiales, que realizaba en su tiempo libre, por las noches y durante los fines de semana.

En 2018 sufrió un problema médico. Durante su convalescencia consideró que ya era momento de dar el salto a la creación de moda. Desde entonces ya me he dedicado a la moda, pero solo a partir de las 6 de la tarde. Durante el día seguía trabajando en la oficina. No quería mezclar los dos trabajos, porque también valoro mucho lo que aprendo en mi trabajo durante el día. Me servirá para gestionar mi propia marca.

Kai Petty, moda nupcial

Su colección está inspirada en su propia boda, hace ya 10 años

5th & Welshire, que lanzó en la pasarela Runway 360, de la CFDA, está inspirada en su propia boda, hace ya 10 años. Me costó encontrar las prendas que quería para esa ocasión y que encajasen con mi personalidad. Buscaba algo que no fuese solo un traje blanco, si no que fuese más trascendente. Cuando empecé a dedicarme a la moda, dudé si dedicarme al prèt-à-porter o a la moda nupcial. Al final, a partir de mi propia experiencia, opté por la segunda.

Lanzar la marca en plena pandemia no le resultó nada fácil. Muchas bodas se cancelaron o se transformaron en eventos mínimos. Una prenda para el baile parecía haber quedado fuera de lugar. Pero todavía quedaban novias que querían vestir bien para una boda civil o en el jardín de su casa, que querían tener una foto que contemplarían de vez en cuando, de aquí 10 años.

Kai Petty, moda nupcial

Además de creadora de vestidos de novia, Kai Petty trabaja también como decoradora de interiores. La inspiración le llegó durante un viaje de aniversario, en París, donde encontró diseños neoclásicos y modernos que la animaron a crear su propia línea.

+ Info: https://www.fifthandwelshire.com/#_