×
PREMIERE VISION

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Kalimera lanza Breeze, una colección marinera minimalista y sostenible


La portuguesa Sara Arrais creó Kalimera después de dedicar varios años a su propio blog de viajes, Kalimera Concept, ya dedicado al mar y a los viajes

22.07.2021.- Kalimera, una marca de moda baño totalmente portuguesa, acaba de lanzar Breeze, que se define como una colección corta y descomplicada, que resulta adecuada para todos los cuerpos. Incluye un bañador de una pieza, tres tops y tres partes inferiores, diseñados para que todos puedan combinar con todos, independientemente de su color.

Su objetivo -asegura Sara Arrais, fundadora de la marca- es ofrecer prendas intemporales que puedan usarse durante muchos años y en diferentes ocasiones.

Kalimera
Kalimera también ha cultivado la moda interior femenina

Las prendas son resistentes al cloro, a los aceites bronceadores y a los rayos UV. La paleta cromática de Breeze es muy marinera, con azul marino, blanco de las conchas de los crustáceos y terracotta de la tierra. Los estampados florales recuerdan la feminidad de la mujer y la fuerza transmitida por la abuela de la creadora de la marca, con un tono romántico del pasado. La flor es sinónimo de delicadeza y poder, calma y tranquilidad, feminidad e intemporalidad.

Valores sostenibles de Breeze

Además de ofrecer comodidad, calidad y estilo, la colección de Kalimera destaca por sus valores sostenibles. Los bikinis están manufacturados con Econyl, un hilo de nylon realizado con restos de redes de pesca, otros desechos recogidos en el mar y plásticos industriales, todo ello suministrado por proveedores locales. Su packaging es minimalista y no contiene plásticos. Los papeles proceden de bosques con certificación ambiental FSC.

Pienso que podemos suponer una diferencia para el planeta Tierra, asegura Sara Arrais. Por eso, ofrecemos piezas intemporales de alta calidad y gran durabilidad. Estamos convencidos de que la sostenibilidad comienza con el desarrollo del producto y termina con la comunicación al mercado. Así contribuimos a la felicidad de los clientes.

Kalimera fue creada por Sara Arrais, una creadora portuguesa nacida en Aveiro pero que actualmente vive en París. Siempre ha sido una apasionada del mar, de los viajes y de la fotografía. Para su empresa eligió este nombre griego porque significa buena suerte.

+ Info: https://kalimeracollection.com/