29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Kering (Gucci) se prepara para una caída en sus beneficios de hasta el 45%


26/04/2024

El grupo de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Saint Laurent, publicó esta semana sus resultados del primer trimestre, con una caída pronunciada que les hace temer lo peor para mediados de año.

Los ingresos del grupo Kering en el primer trimestre de 2024 cayeron un 11,3%, quedándose en 4.504 millones de euros y sin poder alcanzar los 5.000 millones que vieron en el mismo período del año pasado.

El grupo Kering ha reducido considerablemente sus ingresos en el primer trimestre de 2024. (Imagen: Gucci)

Estas cifras les hacen pronosticar un mal primer semestre. Por ello, se preparan para una caída de entre el 40% y el 45% en sus beneficios entre enero y junio de 2024. François-Henri Pinault, presidente y CEO del grupo, ha declarado que «los resultados de Kering empeoraron considerablemente en el primer trimestre. Aunque habíamos previsto un comienzo de año difícil, las condiciones débiles del mercado, especialmente en China, y el reposicionamiento estratégico de algunas de nuestras marcas como Gucci han afectado en las presiones a la baja sobre nuestros ingresos«.

«En vista de esta bajada de los ingresos, el grupo espera obtener unos beneficios muy inferiores en el primer semestre del año«, ha añadido Pinault. «Aún así, mantenemos nuestra firme determinación de seguir invirtiendo selectivamente en el atractivo y carácter diferencial de las marcas de Kering«.

El comunicado del grupo explica que el sector del lujo se encuentra en un contexto de normalización. Además, esta frenada del 11% refleja las transiciones en curso dentro de las firmas Kering. La bajada incluye un efecto cambiario negativo del 3%. Asimismo, los ingresos de la red minorista operada directamente cayeron también un 11%, como resultado de un menor tráfico en tiendas. Siguiendo con lo afirmado por Pinault, la caída más pronunciada se dio en la región de Asia-Pacífico (excluyendo Japón).

Resultados por marcas

Gucci sigue siendo la mayor marca para el grupo, con diferencia, aunque también es la que registra el mayor descenso, con una caída del 21% hasta los 2.079 millones de euros. Le sigue Saint Laurent, con una disminución más moderada del 8%, y registrando 740 millones de euros en ventas. Por su parte, Bottega Veneta notó un descenso más suave, del 2%, con una facturación de 388 millones de euros. El resto de marcas del grupo, entre las cuales se encuentran Balenciaga, Alexander McQueen y firmas de joyería, ingresaron 824 millones de euros, un 7% que en el año anterior.

Sin embargo, el grupo ha querido destacar los ingresos de sus marcas de gafas y otras divisiones de negocio, que crecieron un 24%, alcanzando los 536 millones de euros.

Para más información: https://www.kering.com/en/

Pinker Moda

26.04.2024