El grupo Kering y la evolución de sus marcas
El grupo Kering anunció ayer los últimos datos de su facturación, que en el primer trimestre del año aumentó un 2,7 % respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 2.723,8 millones de euros.
22.04.2016.- El grupo Kering ha facturado durante el primer trimestre del ejercicio en curso 2.723,8 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En datos comparables, su volumen de negocio de enero a marzo se incrementó un 4 %, ha informado el especialista francés en productos de moda y lujo en un comunicado.
Desde el grupo Kering aseguran que estas buenas cifras se deben principalmente a las buenas ventas de su canal retail en Europa Occidental, Japón y los países emergentes. Además, confirman que en este crecimiento tiene mucho que ver el buen momento que vive Gucci gracias a la “nueva energía creativa” de la marca.
La división de lujo, que incluye marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney o Alexander McQueen, aumentó su facturación en el primer trimestre un 2,8 %, mientras que el departamento de Sport & Lifestyle avanzó un 2,6%. La evolución de la marca Puma en este apartado sigue siendo positiva.
Evolución de las marcas
Gucci confirma su momento de crecimiento en el primer trimestre de 2016 gracias al éxito de sus nuevas colecciones. Las ventas subieron un 3,1% sobre una base comparable (un 2,9% informado). Los ingresos generados en las tiendas operadas directamente por la marca de moda y lujo aumentaron un 3%, gracias a la buena acogida en Europa Occidental y a una evolución positiva en el canal wholesale por segundo trimestre consecutivo.
Durante el primer trimestre de 2016, las ventas de Bottega Veneta cayeron un 8,3% sobre una base comparable y un 7,6% informado. Las menores ventas en tiendas operadas directamente por la firma reflejan la desaceleración de los flujos de turismo, especialmente en Europa Occidental, que sin embargo disfrutó de una buena demanda local sostenida en América del Norte y Japón. Bottega Veneta sigue cambiando su enfoque hacia clientes locales y las nuevas líneas de artículos de piel juegan un papel decisivo en la mejora del éxito de sus nuevos productos en sus tiendas.
Yves Saint Laurent registró otro excelente desarrollo en los tres primeros meses del año (hasta el 27% sobre una base comparable e informado), impulsado por excelentes ventas en las propias de la firma. Todas las regiones registraron un crecimiento de dos dígitos y todas las categorías de productos experimentaron un fuerte impulso. Tras la salida de Hedi Slimane, el nuevo director creativo de la firma, Anthony Vaccarello, dará a conocer su primera colección para la primavera / verano de 2017, en octubre de 2016.
«En un contexto de mercado complejo, la actuación de Kering ha sido sólida, fruto de la prioridad concedida al crecimiento orgánico», declara en el comunicado el presidente del grupo, François-Henri Pinault. El modelo multimarca, el mantenimiento de la disciplina operativa y financiera y la calidad del trabajo de sus equipos, en su opinión, le hacen confiar en que en el conjunto del año se mantendrá esa trayectoria de crecimiento.
+ información: Grupo Kering