29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Kilomet109, marca vietnamita que usa materiales sostenibles


18/04/2024

Thao Vu es la creadora de Kilomet109, marca reconocida en el mundo de la moda sostenible y que participó en el nuevo salón VIATT.

Kilomet 109 es una marca vietnamita de moda ya conocida, pero que ahora -gracias a la primera edición de VIATT en Ho Chi Minh- ha dado un salto cualitativo. Crea prendas muy bellas, al puro estilo vietnamita.

Responde a la visión de Thao Vu, una diseñadora y empresaria, líder del grupo de jóvenes creadores que han hecho de Hanoi -capital de Vietnam- un centro creativo emergente del mundo de la moda.

Ella misma define así a su maca Kilomet109: «Se trata de una marca de moda ecológica de Hanoi. Soy diseñadora de moda de formación y directora creativa de la firma. También soy artista textil en ejercicio. Mi trabajo de arte y diseño, que se centra en prácticas textiles sostenibles en el Vietnam contemporáneo, se ha exhibido en todo el mundo en destacadas exposiciones internacionales de arte y diseño, simposios universitarios, etc. Además, ejerzo como mentora para la Semana del Diseño de Vietnam y otros proyectos internacionales«.

Kilomet109: prendas llamativas y versátiles

Las prendas de Thao, para mujeres y hombres, son piezas llamativas y, al mismo tiempo, grandes básicos versátiles en la vanguardia juvenil de la moda. Se pueden usar de diversas maneras, de día o de noche, para trabajar y divertirse. Sus innovadores detalles (paneles flexibles, pliegues, capuchas, bufandas desmontables, etc.) permiten usarlos de diferentes maneras para adaptarse al estilo de cada usuario.

Dado que estas prendas son confeccionadas por artesanos en lugar de máquinas, cada una es una obra de arte: hecha a mano y única. Pero quizá más importante que esto es la historia detrás de las prendas.

Thao Vu colabora con varios equipos de artesanos locales de Vietnam que cultivan, hilan, tejen, estampan y tiñen los tejidos que después confecciona él. Las prendas se cosen a mano en su estudio de Hanoi. Todo el proceso bien merece el calificativo de slow fashion.

La visión de Thao abarca cada detalle del proceso de producción de Kilomet109, empezando por los materiales naturales que utiliza en sus prendas. Toda la cadena de producción utiliza únicamente materiales de origen local y tintes ecológicos de cosecha propia. Este enfoque hiperlocalizado prioriza la sostenibilidad ecológica y proporciona apoyo material a los artesanos.

Todo ello define un nuevo tipo de prêt-à-porter de alta gama, con precios acordes con este perfil. Son prendas hechas y cosidas a mano por un diseñador que trabaja directamente con artesanos locales en cada elemento que las compone.

«El valor de nuestras prendas va mucho más allá de su diseño«, defiende Thao. «Valoramos mucho la cultura de las personas que las fabrican y su medio ambiente, que es vital para nuestro futuro».

Para más información: https://www.kilomet109.com/

Pinker Moda

18.04.2024