18 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Kingpins dicta sus tendencias denim para la temporada OI 2019/20


09/05/2018

Kingpins Show Amsterdam, la feria del denim celebrada los días 18 y 19 de abril, ha dictado sus tendencias para la próxima temporada Otoño-Invierno 2019/20: Millennial Blues, Off-Beat Rodeo, Lost Youth y Altitude.

09.05.2018.- En el área Kingpins Trend se dieron a conocer, a grandes rasgos, las líneas que marcarán la moda denim la próxima temporada OI 2019/20. Su enfoque nos acerca a los inevitables Millennials, al ambiente vintage de Las Vegas, a la juventud que vive solo en Internet y a un equipamiento retro y funcional.

Dichas tendencias se acercaron al público a través de tres canales:

  • Presentaciones diarias gratuitas, producidas y editadas por Amy Leverton de Denim Dudes.
  • Una exposición de prendas distribuida por todos los pisos de Kingpins Show integrada por tejidos y propuestas de los expositores que, en su conjunto, dibujaba un pronóstico de tendencias.
  • Una previsión con contenido exclusivo, fotografías profesionales de las prendas y tejidos expuestos en el recinto de Kingpins.

Estas son las cuatro grandes tendencias de Kingpins Show Amsterdam:

Millennial Blues

Kingpins Show Amsterdam, denim, mezclilla, Kingpins Trend, Millennial Blues, Off-Beat Rodeo, Lost Youth , Altitude, moda denim, temporada OI 2019/20

Los millenials prefieren looks que solo respondan a medias a los dictados del buen gusto. Se trata de looks limpios y prácticos que evocan los años de cambio de siglo, con influencias que van desde unos años antes a unos años después. Pensemos en el aspecto posh (fino y elegante), en la cerveza Becks, en los anuncios vintage de Calvin Klein, en el ambiente de los garages británicos y en revistas como The Face e i.D.

En otras palabras: un reflejo semi-elegante del estilo utilitario que marcó los años previos y posteriores a 2000 que enmarcaron el cambio de siglo. Destacan las prendas asimétricas, las deconstrucciones, la simplicidad y las siluetas ajustadas.

Off-Beat Rodeo

Kingpins Show Amsterdam, denim, mezclilla, Kingpins Trend, Millennial Blues, Off-Beat Rodeo, Lost Youth , Altitude, moda denim, temporada OI 2019/20

El rock glam, el rodeo y el vintage de Las Vegas combinan bien con un estilo raro en este entorno. Superficies decoradas, satenes y toques metálicos apuntan a una decadencia del glam mientras que los colores ricos, las piedras de imitación y el machismo hacen referencia al Elvis de los años dorados de Las Vegas. Podemos añadir una gota de vibraciones mugrientas propias de las bandas que ensayan en garajes y de sus historias que nos enamora odiar.

Off-Beat Rodeo, una tendencia extravagante, está marcada por combinaciones de denim y cuero; las superficies decoradas; el satén; detalles excéntricos como flecos brillantes; prendas que recuerdan a los cowboys de los 80’s; y falsos diamantes y piezas metalizadas.

Lost Youth

Échele la culpa a Internet! Los jóvenes no pueden elegir otra cosa. La era de Internet desató una nueva generación que escoge y mezcla sus referencias sin ser leal a ninguna de ellas.

Un enfoque indumentario similar al de una urraca, que fusiona la estética emo, lo grunge, lo rave, lo punk y lo indie, transformando todo ello en algo nuevo. En un enfoque menos purista, el skatewear y el streetwear de los años 90 se combinan con estampados tribales, prendas diseccionadas y siluetas enormes para conseguir un estilo anti-fashion y culturalmente marginal.

Altitude

Kingpins Show Amsterdam, denim, mezclilla, Kingpins Trend, Millennial Blues, Off-Beat Rodeo, Lost Youth , Altitude, moda denim, temporada OI 2019/20

Tipos extremos. El equipamiento funcional de aire retro está más que de moda combinado con el ambiente hip-hop de los ’90.

El ambiente deportivo casual y la actitud paternalista de temporadas pasadas han evolucionado hacia algo más cool, joven y colorista. Este tema está inspirado en los deportes extremos y mezclado con piezas icónicas del streetwear de los años 90. En una paleta de colores vivos y alegres, se combinan prendas destinadas a deportes de nieve, caracterizadas por siluetas anchas y holgadas, tejidos tecnológicos y prendas híbridas.

+Info: www.kingpinsshow.com