×

Klarna estudia el comportamiento de compra online de los españoles


Según Klarna, experto en servicios de pago y compras, los consumidores españoles son cautelosos, inteligentes y quieren un control total de sus gastos.

|06.10.2020| La compañía ha realizado una investigación a través de grupos focales sobre los comportamientos de compra online de los españoles. Sus conclusiones muestran que son cautelosos e inteligentes y que demandan un control total de sus gastos. 

Compras planificadas

Los grupos focales del estudio confirmaron que los jóvenes españoles prestan mucha atención a las cuestiones económicas. Con el Covid-19, España sufrirá más la crisis económica que otros países europeos y este es un factor que cobrará cada vez más importancia. Por este motivo, los consumidores se esfuerzan para ajustar sus gastos y administrar sus presupuestos con previsión. Esto coincide con el dato de un estudio de Santander Trade Markets: “el 70% de los encuestados planifican sus compras por adelantado”.

Klarna,  servicios de pago y compras,  pago online, ecommerce, compra online, compra online españoles, comportamiento online españoles

Ofertas y pago flexible

Según la investigación, este comportamiento lleva a los consumidores españoles a buscar las mejores ofertas, opciones y comodidad entre los comercios online. La mayoría de ellos eligen y usan los servicios y formatos que les aportan más control y encajan con su estilo de vida. Además, esperan encontrar flexibilidad en el pago. Sin embargo, los consumidores también reconocen que se encuentran con dificultades en ese sentido: precisamente, la falta de opciones de pago en muchos comercios frena a veces sus decisiones de compra. Por último, también suelen rechazar las opciones de pago aplazado más comunes, como las tarjetas de crédito, porque les preocupa el endeudamiento y el pago de intereses, y perder así el control total sobre sus finanzas personales.

Ante este contexto económico y con las inquietudes de los consumidores, la investigación concluye que su empoderamiento se constituye como el nuevo diferenciador para que los comercios sean más competitivos. Los consumidores buscan la manera de comprar ahora y pagar más adelante, pero siempre de la manera más responsable posible.

Seis claves para fomentar el control financiero

Klarna revela seis funciones con las cuales los comercios podrán fomentar su control financiero:

La libertad de elegir sin miedo

Al comprar online, muchos consumidores se muestran reticentes a efectuar todo el gasto sin ver primero los productos. Por ello, es recomendable ofrecer la opción de que prueben los productos en casa antes de pagarlos al completo.

Desterrar el arrepentimiento

Con los pagos diferidos o en cuotas no es necesario esperar para comprar productos. Gracias a esta opción se elimina el miedo a perderse un artículo muy atractivo si se agota.

Herramientas para equilibrar el flujo de efectivo

Los pagos basados en cuotas con herramientas que incluyen calendarios y recordatorios ayudan a los usuarios a administrar sus presupuestos durante todo el mes y a garantizar que puedan comprar sus artículos favoritos.

La oportunidad de hacer que el dinero rinda más

Los servicios que permiten a los usuarios conservar su dinero durante más tiempo aportan la ventaja de que los consumidores pueden desviar parte de sus recursos a corto plazo a otras compras o gastos más urgentes.

Mantener las tarifas bajo control

Con servicios que no tengan tarifas ni intereses por adelantado. Así, mientras el consumidor mantenga su calendario de pagos, puede diferir o distribuir su gasto sin costes adicionales.

La capacidad para mantener el crédito en equilibrio

Los consumidores buscan opciones alternativas a las tarjetas de crédito que tengan un 0% de interés, no incurran en comisiones y no les vinculen obligatoriamente a largo plazo con ninguna entidad.

Daniel Espejo, de Klarna

Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España, explica que “nuestra investigación con grupos focales demuestra que los consumidores españoles son muy cautelosos e inteligentes. Por eso buscan la mayor flexibilidad y comodidad en las opciones de pago. Lo hacen siempre de manera responsable, ya que se muestran más reticentes a opciones como el endeudamiento con intereses y comisiones que conllevan las tarjetas de crédito. Sin embargo, Klarna sí les permite esa flexibilidad en el pago a plazos sin intereses y ofrece múltiples maneras de otorgarles el control del gasto. Por eso, los comercios que apuesten por estas soluciones para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en un entorno económico con tanta incertidumbre como el actual”.

Puede descargar el informe completo a través de ESTE ENLACE.

Para más información: klarna.com/es