KPR Mill confía en KMS para tratar sus aguas residuales
Koch Membrane Systems (KMS), experto en tecnologías de filtración mediante membranas, proporcionará sus módulos Puron Membrane Bio-Reactor (MBR) para tratar las aguas residuales de KPR Mill, fabricante indio de prendas de ropa.
08.03.2018.- KPR Mill decidió mejorar las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de una antigua planta con el objetivo de reducir a cero los vertidos de líquidos y reciclar el 100% de sus aguas residuales. Para hacerlo, ha confiado en los módulos Puron Membrane Bio-Reactor de KMS.
Hasta que KPR Mill se decidió a hacer el cambio, estuvo utilizando una planta de tratamiento de efluentes convencional, que implicaba un alto consumo de productos químicos y requería altos niveles de mantenimiento. La nueva planta MBR, diseñada para manejar 3000 metros cúbicos de efluente textil al día, permite reducir los costos químicos y eliminar el tiempo de inactividad; maximizando así la producción textil. De hecho según C.R. Ananda Krishnan, director ejecutivo de KPR Mill, «la tecnología Puron Membrane Bio-Reactor de KMS ha permitido reducir los costos químicos, operativos y de mantenimiento en aproximadamente un 10%».
Otro gran atributo del Puron Membrane Bio-Reactor es que trabaja para lograr un sistema de procesamiento textil ecológico, lo cual permitirá que KPR Mill alcance sus objetivos de sostenibilidad medioambiental. Según Manny Singh, presidente de KMS, “nuestros productos y servicios ayudan a la industria textil a tratar las aguas residuales para cumplir con los estándares de calidad. Además, permitimos que las empresas a creen valor a través de diversos procesos de recuperación de productos químicos».