15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

La AAFW se celebrará en Sydney del 31 de mayo al 4 de junio


La AAFW (Afterpay Australian Fashion Week) está organizada por IMG. Su próxima edición destacará valores como la inclusión de los aborígenes

10.05.2021.- La Australian Fashion Week (AAFW), patrocinada por Afterpay y organizada por IMG, se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en el recinto Carriageworks y en otros lugares de Sydney.

El evento contará con desfiles, presentaciones informativas, showrooms y una pasarela, que contará con 24 diseñadores, definidos como los 2021 Changemakers.

Los showrooms estarán instalados en The Suites. Mostrarás una selección de diseñadores australianos -algunos de ellos, aborígenes- y albergará también los servicios para los periodistas.

La Semana presentará también AFC Virtual, una plataforma online para la venta mayorista de artículos de lujo. Entre ellos estarán las colecciones de los diseñadores que tomarán parte en la pasarela.

Modelo de Aaizél, que desfilará en la AAFW

Entre los restantes eventos destacará una conversación de Nicky y Simone Zimmermann con Edwina McCann, la editora de Vogue.

La Afterpay Australian Fashion Week es el evento que culmina cada temporada del sector australiano de la moda. Este año entrará en una nueva etapa marcada por la transformación de su modelo, que utilizará formatos físicos y digitales.

Está organizada por IMG, una de las mayores empresas en elpatrocinio y gestión de eventos deportivos y de moda. Es una filial de Endeavor, un grupo global dedicado al entretenimiento, deportes, etc.

Diseñadores participantes

El pasado mes de marzo, IMG anunció ya los participantes en la pasarela Next Gen, de jóvenes diseñadores que tendrá lugar el 1 de junio dentro del programa oficial de la AAFW.

Entre ellos están:

  • – Aaizél, que tiene un estilo romántico y que combina la tradición artística europea con la asiática. Sus colecciones son creadas y fabricadas en Australia.

  • – Erik-Yvon, un diseñador de Melbourne con raíces en las Islas Mauricio, que ha triunfado ya en The Wool Awards y en los Australian Fashion Awards.

  • – Outfaced, marca de la diseñadora Megan Taylor que estudió en el Whitehouse Institute of Design.

  • – Replica Project. Su creadora, Amanda Nicols, había realizado un Master de Moda en la Universidad RMIT y que había trabajado creando modelos para el cine, en películas como Australia, El Gran Gatsby y Alien: Covenant.

AAFW
Propuesta de Outfaced, también invitado a la AAFW

IMG, por otro lado, mantiene un acuerdo con FNFD (First Nations Fashion & Design) para apoyar a los diseñadores australianos de etnia aborigen y darles cabida en los desfiles y en el showroom de la Semana de la Moda. Sus creaciones podrán verse en The Suites y en un desfile que tendrá lugar el 2 de junio a las 9 de la mañana, con las colecciones de 8 diseñadores de esta etnia.

Programa de la Semana

La Semana tendrá sus actividades presenciales en Carriageworks. Las virtuales serán accesibles a traés de su página web.

El desfile de apertura, el día 31 de mayo, será protagonizado por Romance Was Born. Jordan Dalah, uno de los principales valores emergentes de la moda australiana, presentará su colección ese mismo día. El desfile Future for Fashion, patrocinado por Afterpay, tendrá lugar el 4 de junio. Mostrará visualmente conceptos como diversidad, inclusión, sustenibilidad y accesibilidad.

Por su parte, la Darwin Aboriginal Arts Fair Foundation realizará diferentes actividades y desfiles. En ellos participarán diseñadores indígenas como Indii, Kirrikin, Liandra Swim, MAARA Collective, etc.

+ Info: https://australianfashionweek.com/