×

Hasta el 30 de noviembre se celebra la edición virtual de la IIGF


La IIGF (India International Garment Fair) abrió su actual edición digital el 15 de octubre y estará abierta hasta el 20 de noviembre

16.10.2020.- El jueves, 15 de octubre, arrancó la edición nº 65 de la IIGF (India International Garment Fair), que en esta ocasión tendrá un formato digital. De esta forma, además de evitar los peligros del coronavirus, ofrece un alcance mucho más universal a sus expositores, que hasta ahora solo recibían a los visitantes que se acercaban al recinto de Pragati Maidan, en Nueva Delhi.

El salón constituye uno de los principales eventos asiáticos para el aprovisionamiento de las marcas occidentales. Los fabricantes indios, en efecto, se esfuerzan en presentar colecciones al gusto internacional, muchas veces gracias a la experiencia que poseen en el trato comercial con marcas europeas y americanas.

El salón -que estará operativo hasta el 20 de noviembre- mostrará las colecciones para primavera/verano de 2021 preparadas por los expositores, mayormente indios. Es uno de los eventos de este sector más importantes de Asia.

Está apoyado por las principales organizaciones confeccionistas del país:

  • CMAI. Clothing Manufacturers Association of India.
  • GEAR. Garment Exporters Association of Rajasthan.
  • GME. Garment Exporters & Manufacturers Association.
  • AEPC. Apparel Export Promotion Council, el organismo estatal para la promoción de las exportaciones de confección.
IIGF, India International Garment Fair, salones de moda
Desfile de moda en la edición nº 64 de la IIGF

Propuestas de todo tipo

La IIGF ofrece propuestas de todo tipo y para todo tipo de clientes. Sus organizadores esperan contar con un millar de expositores y con 10.000 compradores por cuenta propia o ajena. En esta ocasión podrán ser más y más variados que en otras ocasiones gracias al uso de herramientas telemáticas.

Para ello el salón ha montado una plataforma para facilitar el contacto entre ambas partes que puede generar negocios de más de 200 millones de dólares.

En Pinker Moda hemos analizado la web del salón, que transmite el ambiente que se encontrarán los visitantes y el sabor de algunas de las colecciones.

Nos ha llamado la atención que la entrada a la web está subrayada por una intervención personal de la Ministra de Textiles de India, la Sra. Smriti Irani, que subraya el interés del salón y, sobre todo, suplica a sus clientes internacionales que no cancelen ni disminuyan sus pedidos de moda en India. De ellos depende la vida de miles de empresas y el bienestar de millones de trabajadores. Repite varias veces la idea de que hagan sus negocios con un sentimiento de compasión, mirando más allá de las meras cifras.

+ Info: https://www.indiaapparelfair.com/