El prestigioso galardón R&D 100, que reconoce las invenciones tecnológicas más importantes del año, ha recaído en esta ocasión sobre la fibra elástica Dow XLA, capaz de resistir temperaturas de hasta 220ºC. Este premio, que a lo largo de su historia ha galardonado al reloj digital o a los parches para dejar de fumar, reconoce la labor de la innovación de Dow Chemical como un avance pionero para la industria textil. La entrega de premios tendrá lugar de aquí un mes en Chicago.
Con las prestaciones que presenta Dow XLA, se quiere seguir motivando al consumidor a comprar prendas que mejoren su confort y aumenten su libertad de movimiento. El objetivo de Dow Fibers Solutions es convencer de ello sobre todo a las marcas de gama media alta con el fin de que puedan dar un mayor valor añadido a sus colecciones.

 Desde el punto de vista industrial, técnicas de manufacturación que hasta ahora eran difíciles de aplicar sobre elastómeros pueden utilizarse con Dow XLA, que puede procesarse como cualquier otra fibra. Esto repercute en el diseño, ya que permite crear nuevos tejidos, y en el consumidor, que adquiere una prenda cómoda y que no requiere ningún cuidado especial.
En cuanto a sus aplicaciones, puede utilizarse en tejidos de algodón, ya sea para camisetas, sportswear y pret-a-porter, denim o ropa laboral. También se está trabajando para aplicarla en lana.



Para más información:
DOW FIBER SOLUTIONS
www.dow.com/dowxla