PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La independencia centra las tendencias de Expofil para el invierno 2003-04


Todas las tendencias para el otoño/ invierno 2003-04 que se mostraron en la última edición de Expofil, celebrado del 4 al 6 de junio, tuvieron como común denominador el concepto de independencia. Dentro de ellas, tienen prioridad absoluta los aspectos naturales, con su dulzura, ligereza y volúmenes peculiares.Los colores que vienen son, por una parte, níveos o cálidos desvanecidos, tonos fríos –como recubiertos por una neblina- o, por otra parte, tonos vivos e intensos que dan alegría a la temporada.Los temas que propuso el salón de tejidos fueron 3:Endógeno: Representa el universo propio, donde prima el bienestar y la comodidad. Materiales bellos, aspectos sencillos y tactos sensuales. Recupera y renueva el lujo con cachemir, alpaca, angora, seda y lana ultrafina. Se buscan aspectos vaporosos y se imponen los deshilachados.El brillo y los tactos mullidos son imprescindibles.

Emancipado: Un tema ecléctico que propone un estudio de materiales, en busca de aspectos inéditos y acabados insólitos. Los hilos toman aspectos usados y afieltrados, y se opta por los lisos y los regulares, los finos o ultrafinos, para obtener géneros de punto y tejidos a la plana densos y fluidos, con superficies lustradas.Se imponen también los hilos fantasía con pelos exageradamente largos, chenilla, deshilachados, delavados, que aparentan terciopelo envejecido o jean usado.

Caprichoso: Se inspira en el espíritu bohemio, en la fantasía y la seducción. Se mezclan estilos, aspectos y colores. Son hilos compuestos por numerosos filamentos de colores y de materiales diferentes, de colores vivos, colocados de manera irregular y contrastada.Aparecen de nuevo las superficies brillantes y lisas, los tornasolados. Se aprovechan los brillos y los matices de los colores.

Recuperación de la confianzaComparada con la edición de diciembre –muy afectada por el ambiente económico internacional- la reciente edición de Expofil ha apuntado unos ligeros brotes de recuperación de la confianza.El salón contó con 203 expositores de 18 países, con un importante aumento de expositores no europeos, sobre todo venidos de Japón, Turquía, Perú, Hong Kong y Bulgaria.El contingente español, con 29 expositores, fue el tercero del salón, por detrás de Francia e Italia. La presencia española contó con el apoyo del Consejo Intertextil, que repartió entre los visitantes el listado de las empresas españolas presentes y el dosier sobre hilados de España, que tiene como slogan Let Spain dress you up (Deje que España le vista).Y recuperación de visitantesSegún la organización, visitaron Expofil un total de 6.211 profesionales, un 6,6% más que en la edición de diciembre, aunque un descenso del 10% respecto al mes de junio del 2001.Retrocedió el número de visitantes franceses, británicos e italianos, pero subió la presencia de alemanes y portugueses, así como los procedentes de los países del Este. También creció la presencia asiática, mientras que retrocedió la estadounidense.
Para más información:
CMT España
Paseo de Gracia, 6, 3º 2ª (08007) Barcelona
Tel. 933.435.510/ Fax. 933.435.511
e-mail: cmt@cmtespana.com
web: www.expofil.com

PUBLICIDAD