La Ligne lanza su primera colección de denim femenino
Nacida en 20122, La Ligne plantea colecciones -fabricadas en Turquía- con modelos atemporales y duraderos, pensados para durar
La Ligne, marca de prêt-à-porter femenino de venta directa al consumidor, es conocida por su estilo fresco y desenfadado y por modernizar las rayas bretonas.
La marca, con sede en Nueva York, lanzó la semana pasada su primera colección de vaqueros. Se compone de tres modelos que llevan los nombres de sus tres fundadoras: las ex editoras de Vogue Valerie Macaulay y Meredith Melling, y Molly Howard, ex directora de desarrollo de negocio de Rag & Bone.
La colección, disponible en las tallas 23-34, incluye los modelos:
- Molly, un vaquero recto de tiro alto, rígido y de inspiración vintage, en un lavado oscuro y medio.
- Valerie, un vaquero slim fit elástico en negro y añil que es como una segunda piel.
- Meredith, un vaquero recortado semielástico en crema y negro, hecho con un 20% de algodón reciclado.
Todos los vaqueros llevan un parche trasero de piel vegana y, en un guiño a sus emblemáticos tops a rayas, incorporan una trabilla lineal en contraste. Cuestan 195 dólares y están disponibles exclusivamente en las tiendas La Ligne y en la web de la marca.
Molly Howard, consejero delegado de La Ligne, afirma que siempre tuvo la ambición de ampliar las categorías de la marca más allá de las prendas de punto con las que nació en 2016. Queríamos ser reflexivos y tomarnos nuestro tiempo para conocer realmente quién era nuestro cliente y qué quería de nosotros.
Ampliación meditada de su gama de artículos
Con el paso del tiempo, quedó claro que la clientela de La Ligne quería vaqueros. El destino quiso que el desarrollo de esta colección empezara en marzo de 2020, justo antes de que Covid cerrara la mayor parte del mundo. Val y yo estuvimos en Los Ángeles en diferentes lavanderías reuniéndonos con un especialista en denim que nos estaba enseñando todo sobre el proceso de principio a fin, pero tuvimos que irnos.
Sin embargo, siguieron investigando y aprendiendo a distancia. Si íbamos a entrar en diferentes categorías, lo estábamos haciendo bien, porque cada categoría requiere un conocimiento y una comprensión diferente.
La actual colección de vaqueros evolucionará más allá de los tres modelos iniciales, pero seguirá centrándose en estilos atemporales y duraderos. Pienso en el denim como una compra para toda la vida. No quiero que la gente lo compre y cambie a otro par la temporada siguiente. La idea es que puedan llevarlos y vivir con ellos mucho tiempo.
Aunque trabaja en Estados Unidos con un equipo de especialistas, La Ligne fabrica sus vaqueros en Turquía. Todos los tejidos y los adornos proceden de proveedores turcos para minimizar su huella de carbono.
Creo que es importante entender quién eres como marca y quién es tu cliente como comprador. Y después ofrecerle todo lo que quiere, pero también mantenerte fiel a lo que eres. Creo que es lo que estamos haciendo con el denim porque realmente es lo nos está pidiendo.
+ Info: https://lalignenyc.com/
06.03.2023