La moda española desfila en Hong Kong
Hong Kong abre sus puertas a la moda «made in Spain». El emblemático barrio de Tsim Sha Tsui, en Hong Kong, ha servido de marco para el desfile de sendas marcas de moda española que quieren impulsar sus negocios en esta región.
19.07.2016.- Las grandes marcas de moda internacionales han puesto la vista en Hong Kong, la puerta de entrada a China y, la moda española no iba a ser menos. La devoción de Hong Kong por las compras es todo un espectáculo, la ciudad entera gira en torno al shopping, una urbe con unos 7.311.000 habitantes según el Banco Mundial, en la que se puede comprar de todo a cada segundo, toda una encrucijada del comercio mundial desde hace algo más de 150 años. A esto hay que sumarle que Hong Kong recibe cerca de 27,8 millones de turistas al año, según datos de Hosteltur, que en su gran mayoría vienen de shopping.
Por ese motivo la agencia de comunicación y expansión de marcas de moda en el mercado nacional e internacional, Noe Naves Fashion & Communication, ha organizado una misión comercial en Hong Kong. En ella han participado firmas como Miguel Marinero, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Veneno en la Piel, OH! OH! o Pilar Batanero y las marcas Miss Garcia, Dlux Barcelona, Cecilia de Rafael y Colette Barcelona.
En esta ocasión, la agencia ha organizado un desfile y un showroom en pleno centro del emblemático barrio de Tsim Sha Tsui, una de las zonas de shopping por excelencia donde se concentra el mayor número de tiendas de Hong Kong.
El encuentro se celebró coincidiendo con los días posteriores a la celebración de la Hong Kong Fashion Week y reunió a compradores de la zona del sur de China y a la prensa especializada en el sector de la moda así como a miembros de la Cámara de Comercio y el ICEX.
Miguel Marinero presentó sus propuestas ante la atenta mirada de los asistentes al evento. Los más de 40 años de trayectoria del diseñador, y su amplia visión del mundo de la moda le han servido para saber adaptarse tanto a los tiempos, como a los diferentes mercados en los que está presente: Europa y ahora en parte del continente asiático, principalmente Japón, Taiwán, Corea, Filipinas, China y Hong Kong.
La elegancia en movimiento de las creaciones para una mujer con estilo de la nueva colección Haiku de Ulises Mérida, fueron todo un descubrimiento para compradores y prensa. Una firme apuesta del diseñador para una mujer contemporánea con estilo propio.
Los diseños coloridos y vivos de fiesta de la firma catalana Veneno en la Piel han encajado a la perfección, siendo muy valorada su calidad y su propuesta colorista que no solo es perfecta para los momentos de fiesta sino en el día a día, de la mujer sofisticada de clase media alta.
La firma OH! OH! ha mostrado piezas únicas diseñadas por Estrella Arias para una mujer actual. Looks para el día a día y fiesta con cortes muy especiales en los que predominan los bordados de nenúfares, aves y cerezas adornados con piedras incrustadas cuidadosamente a mano.
La firma Garcia Madrid, especializada en moda masculina, también ha participado en esta acción. Según indican desde la agencia, la originalidad y la calidad de sus diseños no tienen competencia en este mercado.
La firma sevillana Pilar Batanero, marca con más de 20 años de trayectoria en el sector de la moda infantil, presentó su última colección inspirada en una paleta colorista y fresca, que fue muy apreciada por los compradores, debido su calidad y singularidad.
La marca de calzado hecho a mano Miss Garcia, es otro ejemplo claro de producto ‘Made in Spain’ que encaja a la perfección en este mercado.
La casa Cecilia de Rafael, presente desde hace más de tres décadas en el continente asiático, ha presentado en esta ocasión su nueva colección de moda -medias, pantys y calcetines- para mujer, hombre y niños.
Y para completar los looks, los asistentes al evento también han podido conocer las joyas de Dlux Barcelona, piezas fabricadas en fibra de carbono con incrustaciones de diamantes oro y plata que fueron el objeto de todas las miradas. La marca Dlux diseña joyería de lujo para hombre y mujer, complementos con características muy particulares ya que son indestructibles y muy resistentes.
También pudieron ver las propuestas de Collete Barcelona, collares únicos vintage, hechos a mano con guipur y reutilizando materiales antiguos. Cada pieza cuenta una historia y pertenece a una época diferente, esto hace que sean complementos muy particulares con un toque romántico y sentimental.
El evento, organizado por Noe Naves Fashion & Communication, estuvo patrocinado por Mahou Cinco Estrelles, el cava catalán Agustí Torrelló y la marca de embutidos Jamón Joselito.
+ información: https://noenaves.com