26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

La moda masculina para 2022 muestra un enfoque maximalista


La moda masculina para primavera/verano de 2022 se inclina por prendas maximalistas, especialmente por sus gamas cromáticas y sus brillos

 08.09.2021.- Algunos expertos –entre ellos los de Trendanalytics– consideran que la moda masculina para primavera/verano de 2022 apunta –después de tantos meses de pandemia y de estrecheces- a prendas maximalistas que respiran optimismo y confianza en el futuro. Este segmento de la moda estrá recuperando mercado, como indicábamos hace pocas semanas.

También la plataforma Lyst llamó la atención, ya el pasado mes de diciembre, sobre el hecho de que los consumidores se estaban inclinando por colores brillantes para dopar su mente después de un año de angustia.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Tres propuestas de la temporada: V/Project, Louis Vuitton y Vetements,

Las colecciones femeninas para otoño/invierno 2021/2022 preparaban ya la vuelta a las prendas para ocasiones especiales con vestidos recubiertos de lentejuelas, bodies de cortes alambicados y aplicaciones de plumas.

Este maximalismo, sin embargo, tiene otras manifestaciones en la moda masculina. Las colecciones que ya hemos visto para primavera y verano de 2022 muestran bastantes estampados llamativos. Mientras durante la pandemia los estampados tendían a ser nostálgicos y motivadores –frutos, rostros sonrientes, etc.- ahora se vuelcan en ideas abstractas.

Bluemarble, Dunhill e Issey Miyake han experimentado incluso con motivos psicodélicos. Vetements, por su parte, ha optado por los digitales. Davi y Ernest W. Baker han usado, sobre todo, temas florales.

Gama cromática con toques atrevidos

 Lo mismo ocurre con los colores. El año pasado, los diseñadores optaron por tonos neutrales para responder a la demanda de intemporalidad, calma y confort. Para la próxima primavera y verano, en cambio, prefieren tonos serios iluminados con toques más atrevidos.

 Paul Smith, por ejemplo, ha actualizado algunas siluetas sencillas, shorts y prendas de punto con toques rojos y rosas. El Lavanda Digital, que es el color clave de WGSN para 2023, ha sido usado por Dries Van Noten para sus prendas oversize. Etro ha usado tonos cítricos para subrayar el espíritu veraniego de sus trajes para esa temporada.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Paul Smith Mens para primavera 2022

 A sus prendas monocromáticas en azul cobalto, rosa y lima, Louis Vuitton ha añadido unos toques de nostalgia de los años ’90. El verde ácido usado por Dior es un ejemplo de cómo algunos diseñadores usan el color para dar vida a los roperos. Su colección, creada en colaboración con el rapero Travis Scott, incluyó tejidos brillantes tanto para artículos de sastrería como para shorts estilo athleisure.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Louis Vuitton para primavera 2022

 También abundan los brillos

En general, los brillos han dado a las colecciones para 2022 un esplendor nacido en los años ’70 del S. XX. Los tejidos de satén han añadido lustre a las chaquetas de Casablanca y han transformado los conjuntos informales de Namacheko en colecciones para la noche. Los shorts metálicos de Doublet aportan un toque de glam rock a su colección punk. Moschino, por último, ha mostrado un traje plateado con lentejuelas que se alinea con la tendencia de hacer prendas de impacto para la alfombra roja.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Doublet para primavera 2022
Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Moschino Resort para 2022

Diseñadores como Dunhill y Arturo Obegero han ofrecido tops y chaquetas transparentes, que ya se habían visto en 2019.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Arturo Obegero para primavera 2022

Por ultimo, hay que notar que también hemos visto la vuelta de la propia piel como accesorio de moda. GmbH ha emparejado tops denim con jeans medio destruidos. Y/Project ha usado como tops chaquetas de traje deconstruidas que se enrollan al cuello con bufandas de seda.

Moda masculina 2022, Trendanalytics, Lyst
Y/Project Men’s para primavera 2022

+ Info: https://sourcingjournal.com/gallery/denim/denim-trends/mens-spring-summer-2022-denim-slideshow-287662/