×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

“La Moda y su Impacto”, una exposición sobre la valorización del residuo textil


Este abril, mes de la Moda Sostenible y Fashion Revolution, Imepe Alcorcón y Esmasa inauguran «La Moda y su Impacto«, una exposición centrada en el impacto medioambiental de la industria textil.

|16.04.2021| A partir del mes de abril se podrá visitar en el Centro de Empresas de Alcorcón la exposición “La Moda y su Impacto”, impulsada desde Esmasa y la Concejalía de Desarrollo Económico y Feminismo en colaboración con Circular Sustainable Fashion Week Madrid y la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda.
 
La exposición está comisariada por Sylvia Calvo Bcn y The Circular Project y cuenta con la fotografía de Lidia Larrosa. La muestra plantea un recorrido por la problemática del textil desde que se considera residuo urbano hasta su transformación en materia prima y valorización con un nuevo uso.

Concienciación a través de la fotografía

Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía de forma amena, accesible y dinámica la problemática del textil; segunda industria más contaminante del planeta. Así, la exposición dará a conocer las acciones que están al alcance de todos para poner freno a esta situación.

De la mano de Sylvia Calvo, “La Moda y su Impacto” presentará una serie de nociones básicas sobre el funcionamiento de la industria y el mercado textil desde una perspectiva crítica. Además, introducirá el concepto de Economía Circular y sus posibilidades como generadora de empleo verde.

Upcycling, por SIC Moda

Junto a la exposición fotográfica también se expondrán dos maniquíes con los diseños en Upcycling realizados de modo colaborativo entre las marcas Dalal, Sibara y Toritas, todas ellas pertenecientes a la Asociación SIC Moda. Partiendo de un vestido de novia, deshechos textiles, mangueras y uniformes en desuso donados por el Parque de Bomberos de Alcorcón, las firmas plantean una alternativa a la extracción intensiva de recursos y vuelven la vista hacia productos ya fabricados que se convierten en materia prima y se revalorizan.

 Los complementos en joyería diseñados por Dalal están hechos en colaboración con la Fundación Amás para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Física y virtualmente

La Exposición alrededor del Reciclaje Textil podrá ser vista por todo el que quiera a través de redes sociales y los medios de comunicación y accesible al Centro de Empresas siempre que se cumplan todas las medidas de seguridad que indica el Protocolo Covid-19.

Para más información: https://thecircularproject.com/ y https://thecircularproject.com/