Los propietarios de Jimmy Choo, Gala Capital (donde participan la familia del Pino y Manuel Jove, entre otros) y TowerBrook Capital, participado por el inversor George Soros, llevaban tiempo estudiando posibles alternativas para la compañía, entre las que se barajó incluso una opv en Hong Kong.

Según ha informado Labelux a través de un comunicado, tanto la cofundadora de la firma, Tamara Mellon, como su consejero delegado,  Joshua Schulman, permanecerán en sus puestos actuales. Mellon asegura estar orgullosa de los éxitos alcanzados a lo largo de estos 15 años y se siente encantada de formar parte ahora de Labelux, con la que dice compartir la pasión por el sector.

Labelux es una inversora de reciente creación, que se fundó en 2007 con el objetivo de convertirse en un nuevo y significativo jugador del sector de los bienes de lujo, en el universo de la piel, los accesorios y la joyería. Considera que el mercado del lujo, que en 2010 generó unos 168.000 millones de euros, llegue a superar los 200.000 millones de euros en 2013

“Se espera que los segmentos de zapatos de mujeres y pieles, en los que Jimmy Choo opera principalmente, crecerá a un ratio más rápido que el mercado del lujo en su conjunto”, explican desde Labelux.