×
MOMAD

30 ENE 2023 Temas del día: BKS+FIMI Assyst en manos de Style3D Planet Textiles en ITMA 2023 Kingpins

Descubre Lanova, la nueva Escuela Sostenible de Diseño y Moda


14/10/2022

Lanova nació hace un año y medio en Alicante, en pleno corazón del textil y del calzado español, con un ADN sostenible.

|14.10.2022| Hace tan solo año y medio comenzaba la andadura de Lanova Escuela Sostenible de Diseño y Moda. Esta joven escuela nacida en Alicante surge de la mano de Andrea Quiñones y diversos expertos del sector con una vocación compartida.

Y es que,  tal como aseguran desde la propia escuela: “surgimos con la vocación de acompañar a las nuevas generaciones de profesionales dispuestos a revolucionar el sector a través de una visión sostenible”. En línea con este objetivo, Lanova respira vanguardia, frescura, talento, new know-how, innovación, tecnología, tendencia, inspiración, moda…

El mayor potencial de la escuela es su profesorado, grandes expertos del sector que transmiten su conocimiento a través de clases 100% prácticas y una visión real del mundo profesional.

Profesorado de primer nivel

Su oferta académica gira en torno a la sostenibilidad unida al diseño de moda y calzado a través de cursos, programas y máster, cubriendo y fortaleciendo la oferta formativa a nivel nacional en esta materia.

Algunos de los profesionales que imparten clases en Lanova son los siguientes:

  • Irene Brotóns: diseñadora de calzado y experta en tendencias. Ha trabajado en Pikolinos y es Head Designer de Irene Brotóns Studio.
  • Carmelo Aledo: diseñador de calzado y product manager en Menorquinas Popa.
  • Zuzana Kralova: diseñadora de moda sostenible. CEO y fundadora de Kralova Studio.
  • Bárbara León: fundadora y CEO de RE. Experta en reconstrucción y sostenibilidad para calzado.
  • Bea Carceller: directora de marketing. Ha trabajado en Mustang y Tempe.
  • Victor Guindo: diseñador de calzado en Pompeii. Co-fundador y director creativo de Nicecream.
  • Elena Cuadrado: experta en sostenibilidad e innovación en 3D. Tiene su propio estudio Azul Verdoso.

Oferta formativa

Este mes arranca el nuevo curso 22-23 continuando su apasionante camino y propósito: impulsar y ver crecer a todos aquellos profesionales del calzado, textil y moda dispuestos a revolucionar el sector, rodeados de los mejores docentes (todos profesionales del sector) y las mejores marcas.

Exponemos a continuación los grados que ofrece Lanova a través de su oferta educativa en calzado y moda sostenible:

Diseño de calzado

  • Máster en Diseño Sostenible de Calzado (online o presencial): este programa tiene una orientación profesional, el elenco completo del profesorado son diseñadores y creativos que desarrollan su actividad profesional tanto en estudios de diseño como en empresas del sector. El programa se ha desarrollado para preparar al alumnado para la inserción al mercado laboral, mediante proyectos propuestos por profesionales del diseño que se encuentran trabajando en departamentos de diseño y la colaboración de empresas.
  • Curso en Diseño 3D de Calzado en Blender® (II edición): este programa tiene una orientación real y práctica. Se ha diseñado con el objetivo de aprender las funciones básicas para llevar a cabo un diseño de calzado. En este curso se profundiza en el diseño tridimensional, partiendo del modelado de una horma, hasta el diseño del modelo. Esta formación se ofrece en grupos reducidos de la mano de Javier Alcaraz, diseñador de calzado 3D, especializado en Blender.

Diseño de moda

  • Máster en Diseño de Moda Sostenible: formación de carácter teórico-práctico, integrando eco diseño, estrategias del mismo, además de materiales innovadores y el papel de la tecnología en la sostenibilidad. Complementando a la formación, aprenderás técnicas holísticas de patronaje, cadena de suministro sostenible, gestión y producción de la colección, e imprescindible ciclo de vida del producto.
  • Programa Sostenibilidad: el objetivo principal de este programa es aprender a tomar decisiones sostenibles de forma holística en el mundo de la moda. Desde la materia prima hasta el ecodiseño, circularidad y estrategia de negocio.

Colaboraciones

Lanova colabora con más de 100 profesores y marcas de referencia. Entre estas últimas destacan las siguientes: Kralova, Aletheia, Sepiia, Lifegist, Easy Cut, Pyratex, Eurofins, Ecolife, Ana Ferri, Alhamas, Urbànima, Genuins, Flamingos Life, David Salas, Modern Talking, Azul Verdoso, Laüd, Carmelo Aledo y Care Applications, entre otras.

Para más información: https://www.lanovaescuela.es/