×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Lanzarote Moda presenta sus colecciones en Madrid el 2 de diciembre


Lanzarote Moda presentará las colecciones de 8 creadores de joyería, textil y confección- en el Espacio Monbull el 2 de diciembre

24.11.2021.- Ocho creadores contemporáneos de moda y complementos de Lanzarote Moda presentarán personalmente sus colecciones en el Espacio Monbull, de Madrid, el próximo 2 de diciembre. La iniciativa es obra del programa Lanzarote Moda, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y de Proexca. Las participantes tienen un denominador común, formado por las tradiciones, los paisajes y la cultura de la isla. 

Uno de los objetivos del programa Lanzarote Moda, perteneciente a la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote, es lograr una mayor proyección local, nacional e internacional. Para ello, cuenta con el apoyo de Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. 

La presentación –que tendrá lugar el 2 de diciembre en el Espacio Monbull, de Madrid- incluirá creaciones de marcas consolidadas, cada una con personalidad propia. Todas, sin embargo, se caracterizan por la calidad de sus piezas, que son artesanales, de producción local y con ediciones limitadas. Su inspiración nace en gran parte de los paisajes únicos de Lanzarote. 

Durante el año 2021, Lanzarote Moda, el Cabildo de Lanzarote y Proexca han realizado ya otras acciones para favorecer el conocimiento y la mejora competitiva de sus creadores. Además, les han ayudado a profundizar en la colaboración con otras entidades y empresas del sector. 

La presentación del próximo día 2 de diciembre, visibilizará a los creadores participantes, el valor de sus obras y el vínculo existente entre moda, cultura, tradición e innovación. Al mismo tiempo, proyectará el valor de la moda de Lanzarote más allá de sus fronteras. 

Las 8 marcas que expondrán sus colecciones 

Las ocho marcas serán las siguientes:

Siliza. Marca de joyería inspirada en la lava, el fuego, el océano, la arena volcánica, el cielo azul y la belleza de la isla. Sus piezas están inspiradas en elementos como la luz, el viento y el mar, y están realizadas con materiales nobles como el cobre y los óxidos metálicos.

Lanzarote Moda, Siliza
Joyería de Siliza

Macaronesia. Prendas de baño confeccionadas en Canarias y de edición limitada. Su creador apuesta por diseños exclusivos y estampados tropicales.

Oswaldo Machín. Vestidos de novia diseñados para una mujer actual, con un toque chic, con un patrón tradicional y con acabados artesanales. Cada modelo se puede adaptar a su clienta. 

Nany Jewelry. Joyería de autor con piezas diseñadas y forjadas con plata de ley, oro sólido de 22 quilates y gemas naturales en su taller de Lanzarote. Su éxito se basa en su diseño atrevido. 

María Cao. Diseños artesanales, únicos y exclusivos, creados y producidos en su taller de Teguise. Su pasión por el surf, llevó a la diseñadora desde su Suiza natal hasta Lanzarote, donde empezó a plasmar su torrente creativo interior. Usa tintes vegetales, y patchwork con cáñamo, lino, hilo vegetal, seda y cool Wool, en simbiosis con neopreno, napa y ante. 

Lanzarote Moda, María Cao
Modelo de María Cao

Carmen Daura. Firma dedicada a la alta bisutería. Elabora series exclusivas y limitadas para mujeres elegantes y femeninas. Sus piezas están realizadas con materiales singulares. Ensueños es su colección más personal. 

Ángel Cabrera. Decorador textil que trabaja con lino, seda, terciopelo, lana y otros tejidos, usando tintes específicos para cada uno de ellos. Él mismo fabrica sus propios tintes a base de cebolla y otras plantas, como la cochinilla de Lanzarote.

Lanzarote Moda, Ángel Cabrera
Creación de Ángel Cabrera

Melián. Prendas confeccionadas enteramente a mano en Lanzarote por manos expertas. Es un proyecto de moda y arte, que parte del armario masculino y de la historia y de la geografía local. Cada pieza está hecha a mano en ediciones limitadas, en frecuente colaboración con artesanos de la isla.

Lanzarote Moda, Melián
Colección de prendas de Melián

+ Info: https://lanzarotemodaoficial.com/

Otras noticias