9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Larissa Muehleder presenta la colección Eko Swim para este verano


Larissa Muehleder, creadora de su marca homónima, ha presentado la colección Eko Swim, realizada en neopreno, que es su especialidad.

 07.06.2022.- La diseñadora estadounidense Larissa Muehleder, especialista en baño y en el uso de neopreno, ha presentado la colección Eko Swim. Aunque nacida en Hamburgo, sus raíces familiares proceden de Austria y de Nigeria. Primero vivió cierto tiempo en París, desde donde su familia se trasladó a Brooklyn.

Su temprana introducción al mundo empresarial a través de sus padres, hizo nacer su amor por el diseño. Todo empezó con la confección de prendas a medida para bailes de graduación, fiestas de quinceañeras y novias. Después decidió estudiar Fashion Merchandising & Marketing en el FIT. En 2014, lanzó su propia marca. Desde entonces ha visto ya sus diseños –realizados a menudo en neopreno- en las principales revistas de moda. Cuando empezó a elaborar la nueva colección, buscó un tejido que tuviera mucha elasticidad pero que también mantuviera bien la forma. Resultó ser el neopreno, al que trató con varias gamas de color. Creó toda la colección basándose en ese tejido y la presentó en un showroom que la introdujo en 25 tiendas de todo Estados Unidos.

Ahora ha presentado su colección Eko Swim, realizada principalmente con neopreno, que es el material que más le gusta.

Larissa Muehleder, moda baño, neopreno
Uno de los modelos de la colección Eko Swim, de Larissa Muehleder

El neopreno da durabilidad y polivalencia

El neopreno –explica la propia diseñadora a la CFDA- se encuentra normalmente en los trajes de buceo. Cuando pienso en ello, me resulta un poco irónico que haya tardado tanto tiempo en fijarme en él. Me encanta la playa y la piscina y uso muchos trajes de baño. La natación es funcional. A veces sólo quieres un bikini bonito, pero el neopreno le da mayor durabilidad. También tiene algo de lúdico. Diseñé la colección Eko Swim para que fuese polivalente, que se pudiese junto a la piscina a primera hora del día y tomar cócteles con los amigos en el bar del hotel por la tarde.

Todo lo que tenga vuelo es divertido para mí porque es interesante manipular el dobladillo. Un ojo inexperto puede no darse cuenta de la cantidad de detalles intrincados que se necesitan para que el neopreno caiga de una determinada manera. No lo verás en ningún otro sitio porque lo a hacer para desarrollar una estética de diseño fuerte que sea fácilmente reconocible.

En todo caso, lo que más me satisface de mi trabajo es la libertad. Siempre pienso lo libre y afortunada que soy por hacer algo que me gusta. A lo mejor un día estoy trabajando de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, pero a lo mejor esta semana sólo he trabajado tres días, porque quiero y puedo hacerlo.

+Info: https://www.muehleder.com/

Pinker Moda