×

Sage Larock, de moda baño, colabora con Sea Shepherd


Larock evita el uso de poliéster, rayón y viscosa. Utiliza materias primas sostenibles o recicladas para crear colecciones de baño lujosas

13.11.2020.- Sage Larock anuncia su reciente colaboración con Sea Shepherd para crear colecciones de baño ecológicas. Una parte de su materia prima son redes de pesca recicladas, procedentes de la reserva marina de la isla Cocos. Su aprovechamiento es resultado de su colaboración con el Ministerio costarricense de medio ambiente y con la autoridad conservacionista de la propia isla. Sus campañas recuperan restos de equipos ilegales de pesca y restos marinos en general. Todo este material es enviado después a Aquafil/Econyl que produce los tejidos para esta marca.

Sage Larock, Sea Shepherd, colecciones baño sostenibles
Colección de baño para 2021 de Sage Larock, de Los Ángeles

La marca manufactura todas sus colecciones -con una tirada limitada- en Los Ángeles. Están disponibles para la venta en la tienda online de Sea Shepherd. Los beneficios procedentes de su venta van destinados a financiar las campañas de esta organización. Se trata de una organización conservacionista internacional sin afán de lucro que defiende la vida salvaje y protege los océanos contra su explotación ilegal y su destrucción ambiental.

Historia y espíritu de Sage Larock

Sage Larock fue fundada en 2015 por Taryn Larock, una modelo convertida en diseñadora que era también una activista de los derechos de los animales. Crea colecciones lujosas y sostenibles realizadas con materiales éticos. Es una de las marcas que utiliza soluciones creativas de moda para proteger los activos terrestres dignos de ser protegidos.

Taryn estudió diseño de moda en el Otis College of Art & Design y en la Academy of Art University en San Francisco. Dió sus primeros pasos en el taller de Linda Loudermilk, una pionera de la moda ecológica. Además de su colaboración principal con la Sea Shepherd Conservation Society, también trabaja con ONGs, como HealthySeas, Ghost Divers y Canopy, que lucha para evitar que los bosques se transformen en materia prima textil. Recientemente ha recibido el premio a la Best Made in California Brand, concedido por Los Angeles Business Journal.

La propia empresa afirma en su página web que desea ofrecer prendas lujosas que permitan que las mujeres se sientan bellas. Las creamos con materias primas sostenibles, recicladas y orgánicas, de acuerdo con los estándares de Öko-Tex. Evitamos, por lo tanto, el uso de poliéster virgen, que es el material menos sostenible para fabricar tejidos. Tampoco usamos rayón ni viscosa, porque proceden de los bosques, una herencia que debemos proteger a toda costa. Fabricamos nuestras prendas ética y localmente en Los Ángeles, evitando productos tóxicos y usando pigmentos vegetales, y con una política laboral justa.

+ Info: http://www.sagelarock.com/