Las firmas de Hannibal Laguna pierden el primer juicio
Lo publica hoy el diario laverdad.es, que asegura que una de esas sociedades mercantiles, Spire Fashion Group 9 SL, confeccionaba y distribuía las prendas del diseñador, pero a partir del segundo trimestre de este año dicho cometido fue asumido por otra mercantil, Crisvalia Distribución SL, que no cuenta con trabajadores a su servicio y compartía objeto social y dirección con la anterior en la calle Castaños de Alicante.
La titular del Juzgado de lo Social 3 de la capital ha declarado probado que hasta cuatro costureras fueron enviadas desde una firma a la otra para hacer composturas cuando fue necesario.
La juez precisa que la trabajadora, una de las siete que ha demandado por impagos a las sociedades de Hannibal Laguna, fue sometida a una serie de contratos temporales en fraude de ley. Sirvent considera probado el incumplimiento empresarial por la falta de abono de las nóminas, por lo acuerda una indemnización equivalente a un despido improcedente.
La magistrada sostiene que las dificultades económicas de Spire Fashion no son tales habida cuenta de lo que factura Crisvalia.
* Para más información: https://www.hannibal-laguna.com