15 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Las mejores propuestas veraniegas de la Miami Swim Week


Lily Moskowitz presenta algunos de los modelos más llamativos (algunos de ellos, vitaminados) visto en la pasarela de la Miami Swim Week 

04.08.2022.- Después de la Miami Swim Week –celebrada del 14 al 21 de julio-, Lily Moskowitz ha repasado las propuestas más interesantes vistas en la pasarela. Resumimos sus comentarios con algunas de las imágenes que ha utilizado.

Brandon Maxwell

Moda para verano, Miami Swim Week, Brandon Maxwell
Modelo de Brandon Maxwell

El glamour marino alcanza nuevas cotas con siluetas clásicas y elegantes impresas con motivos tropicales. Minibolsos de palma y faldas amplias aptas para una boda o un paseo romántico por la playa. Como diseñador afincado en Nueva York, Maxwell canaliza sus raíces americanas a través de la nostalgia de un Hollywood dorado que recuerda un paseo por la autopista de la costa del Pacífico. 

Marco de Vicenzo

Moda para verano, Miami Swim Week, Marco de Vincenzo
Modelo muy visual der Marco de Vincenzo

Marco de Vincenzo presenta el paisley característico de su taller italiano con un toque bohemio. Los flecos, las borlas y los remolinos psicodélicos evocan el vibrante estilo de vida de la costa de Amalfi. La ropa folclórica llega a la costa con accesorios de cuero empapado de sol y turquesa occidental. Los caftanes con mangas de kimono cubren los tops de bikini, tejidos en una exuberante paleta de tonos joya.

Gabriela Hearst 

El minimalismo marítimo debuta con un lookbook crudo y rústico de Gabriela Hearst. Emana desnudez, pero no escatima el protagonismo de los accesorios. Los detalles de perlas hacen referencia a los tesoros del propio océano, mientras que los bolsos sobredimensionados proponen bolsas de playa de cuero en lugar de las habituales alternativas de lona o paja.

Ulla Johnson

Los bordados de inspiración rural en poliéster japonés convierten a Ulla Johnson en la maestra de las prendas playeras. Los tejidos estructurados en capas y las prendas de una sola pieza constituyen una inspiración cuyo uso puede durar desde la orilla del agua hasta el picnic del atardecer. Los tonos cálidos (mostaza y óxido) amplían la luz del sol, mientras que los jacquards orgánicos imitan sus sublimes fondos florales. 

Mara Hoffman

Moda para verano, Miami Swim Week, MaraHoffman
Propuesta de Mara Hoffman

Aunque Mara Hoffman trabaja desde Estados Unidos, sus bikinis venecianos y sus descarados estampados animales invocan las formas y figuras clásicas de la antigüedad griega. Los recortes y la colocación de los accesorios rezuman sensualidad veraniega en una variedad de trajes de baño y conjuntos escandalosos. 

Jeffrey Scott 

La personalidad juguetona de Jeffrey Scott se traduce en una colección inspirada en los años ‘60 y ‘70. Está repleta de botas go-go, colores chillones y ganchillo por todas partes. Las mangas acampanadas y los dobladillos con flecos siguen insinuando un aire bohemio. Los macroestampados florales, por su parte, apuntan al secreto veraniego de las chicas que visten a la moda: vestirse con dopamina

Camille Miceli 

Moda para verano, Miami Swim Week, Pucci
Dos modelos impactantes de Camiller Miceli, con estampados Pucci

Camille Miceli ofrece una colección de estampados claramente Pucci: abstractos y ondulados. Saturados de seda y desbordados de pañuelos, sus looks desprenden tonos de gran intensidad, al tiempo que parecen fluir con el movimiento. Los peces y los motivos ondulantes reflejan una sensibilidad veraniega que se combina con gruesos tacones de cuña.

Marta Marques y Paolo Almeida 

Los diseñadores portugueses Marta Marques y Paolo Almeida se sumergen en el agua con los básicos del verano, pero con sus propios giros. El sombrero oversize de Jacquemus debuta en un patchwork juguetón. El omnipresente detalle de ganchillo, por su parte, se encuentra con la deconstrucción y el distressing.

+ Info: https://www.swimweekcalendar.com/new-blog/summer-superlatives-best-of-runway