PUBLICIDAD

KORNIT

LCI Barcelona lleva su creatividad al desfile de ESTAE


La Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) del Institut del Teatre de Barcelona celebrará su desfile de moda hoy en el Teatre Alegria de Terrassa.

|03.03.2022| Un año más, la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo (ESTAE) del Institut del Teatre de Barcelona celebrará su desfile de moda. Lo hará hoy, jueves día 3 de marzo, a las 19 horas en el Teatre Alegria de Terrassa. En el marco del evento, los alumnos de segundo curso de las tres especialidades (maquinaria, escena y sonido) llevarán a cabo las funciones de dirección técnica y montaje del espectáculo.

Escuela de Diseño y Artes Visuales LCI Barcelona

En este desfile exclusivo para los alumnos, los estudiantes de tercer grado de Enseñanza Artística Superior de Diseño de Moda de la Escuela de Diseño y Artes Visuales LCI Barcelona presentarán sus trabajos de la asignatura de creatividad.

«Para muchos alumnos es su primer desfile, la primera vez que pueden enseñar sus piezas encima de una pasarela sin haber llegado al Proyecto Final. Justo están en el ecuador de sus estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda en LCI Barcelona”. Así lo explica Gabriel Torres, director de proyectos y docente de esta asignatura.

Además, el profesor explica que se trata de pequeños proyectos que se hacen en la asignatura de Estilismo y Creatividad. Estos permitirán «recuperar técnicas tradicionales dándoles la vuelta para que sean contemporáneas: punto smock, faroles, los bordados, patrones deconstruidos, prendas multiposicionales… Todo ello desde nuevos y sorprendentes puntos de vista”. Tal y como explica Gabriel, esta técnica “es una manera de que el alumno entienda que la vanguardia no está reñida con la tradición. La clave es darle la vuelta y abordarlo desde nuevas perspectivas.”

Preservar el saber hacer

Estel Vilaseca, responsable del área de Moda de la escuela, explica que “como escuela y desde el área de moda de LCI Barcelona, con una experiencia de más de 90 años en enseñanza de moda, es muy importante preservar todo este saber hacer; que al fin y al cabo es patrimonio cultural. Debemos ponerlo en manos de los estudiantes para que puedan reinterpretarlo en clave actual y con una mirada puesta al futuro. Creemos que en el diálogo entre la tradición y el contexto presente es muy enriquecedor».

Además, y como cada año, el desfile contará con la participación de los alumnos del Máster de Fotografía de Moda de LCI Barcelona, que realizarán imágenes de las modelos vestidas con los diseños, además del grupo musical que actuará en el desfile Poyo Moya Trio.

Taller de moda junto a ESTAE

Con este taller de moda los alumnos del ESTAE conocerán todos los procesos de este tipo de espectáculos en vivo; incluyendo la organización y planificación del mismo, y aprenderán de la mano del profesorado especializado del sector, además del intercambio con otros alumnos y profesores de distintas escuelas.

Para más información: https://www.lcibarcelona.com/https://www.institutdelteatre.cat/ca/escoles/estae.htm

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION