×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Lectra anuncia la compra de Neteven, especialista en marketplaces


Con Neteven, Lectra amplía su oferta tecnológica, especialmente en la mejora de la gestión de ventas a través de los marketplaces

29.06.2021.- Lectra anuncia la firma de un acuerdo para comprar todo el capital de la empresa francesa Neteven. Con ello, mejora su oferta en e-commerce para las empresas de moda y refuerza su posicionamiento para las estrategias Industria 4.0. Recientemente, había absorbido también a Gerber, su principal competidor estadounidense.

La actual operación de compra afecta el 80% de Neteven, por un valor de 12,6 millones de euros. La compra del resto de capital y de las acciones con derecho a voto tendrá lugar en mayo de 2025 por un importe que será entre 0,6 y 0,9 veces los ingresos de 2024.

Fundada en 2005, Neteven ha desarrollado una oferta innovadora, basada en una plataforma SaaS. Permite a las marcas controlar más fácilmente que antes la distribución de sus productos en las mayores plataformas digitales del mundo.

Su plataforma centraliza el catálogo de productos, la información sobre niveles de stocks, pedidos, ventas, etc. En resumen, automatiza su presencia en esas plataformas. Las marcas que la utilizan ahorran tiempo y disponen de una mejor visibilidad de sus artículos.

Lectra
Sede de Lectra en Burdeos/Cestas

Fortalezas de la integración de Neteven en Lectra

Con la pandemia, el comercio electrónico ha disfrutado de un enorme crecimiento, asegura Greg Zemor, uno de los tres cofundadores y CEOs de Neteven. Sus marketplaces -que generan actualmente el 40% de las ventas online- tienen un enorme potencial para dar acceso a las marcas al mercado global, reduciendo las inversiones en distribución. Falta, sin embargo, un sistema para desarrollar estrategias omnicanal. Aquí es donde entramos nosotros porque simplificamos la distribución a través de esos marketplaces.

Nuestra integración en Lectra nos permitirá cubrir toda la cadena de distribución. Podremos responder a las estrategias DTC (Direct To Consumer) de las marcas. Además, podremos innovar, crear valor y crecer internacionalmente con mayor rapidez que hasta ahora. Neteven es el complemento perfecto a otras soluciones recientemente compradas por Lectra, como Kubix Link y Retviews. La combinación de sus tres tecnologías permitirá a Lectra ofrecer un servicio todavía más amplio al sector de la moda.

Daniel Harari, presidente y CEO de Lectra, por su parte, ha comentado: nos entusiasma integrar los equipos de Neteven dentro de Lectra. Han desarrollado un producto innovador, que nos aportará un mayor conocimiento del comercio electrónico y de los marketplaces. Nuestra estrategia 4.0, iniciada en 2017, nos está posicionando como líderes en los mercados en los que trabajamos. Al unir fuerzas con Neteven, seremos capaces de ofrecer respuestas más amplias a las necesidades de nuestros usuarios, acompañándoles en sus procesos de digitalización y en la automatización de sus procesos comerciales.

+ Info: https://www.lectra.com/