×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Lectra optimiza el corte en el Grupo Ruyi


La multinacional francesa Lectra ha firmado un contrato con el grupo chino Ruyi para digitalizar y automatizar sus salas de corte de tejido, en línea con la iniciativa Made in China 2025, del gobierno chino.

1.12.2016.- Ruyi instalará ocho equipos de corte de Lectra, que incluyen el Vector Matchline, que encaja las rayas y los cuadros en la planificación del corte, en su nueva fábrica de confección masculina situada en Yinchuan, en el norte de China. Su incorporación le permitirá optimizar la producción, reducir el material de desecho y mejorar la calidad.

Ruyi, lectra, Vector Matchline, equipos de corte, tic textil, maquinaria textil, tecnología textil

Qiuya Fu, presidente del Shandong Ruyi Group, ha destacado que Vector Matchline, de Lectra, es el sistema de corte más avanzado del mundo, capaz de encajar las rayas y los cuadros. Como empresa dedicada a la innovación tecnológica, que quiere disponer de la mejor tecnología para producir los mejores productos, estamos muy satisfechos de ser la primera empresa china que lo incorpora. Nos permitirá competir tecnológicamente con las empresas occidentales.

La innovación tecnológica es clave para que las empresas chinas puedan incorporarse al plan decenal titulado Made in China 2025, que fue diseñado por el Ministerio de Industria y de Tecnología de la Información para mejorar la industria china y darle mayor valor añadido.

Céline Choussy Bedouet, responsable de marketing en Lectra, por su parte, ha comentado que este es un nuevo paso en la alianza firmada entre Lectra y Ruyi en 2014. Gracias a nuestras cuatro décadas de innovación para el sector de la moda, Lectra es el socio ideal para acompañar a Ruyi en la mejora de su sala de corte.

Shandong Ruyi Technology Group fue fundado en 1972, a partir de una empresa anterior (la Shandong Jining Woolen Mill). Desde entonces, el grupo ha sido un lider en innovación tecnológica. Su presencia internacional ha mejorado gracias a la integración de recursos domésticos e internacionales.

Actualmente, el grupo posee dos de los mayores conglomerados mundiales en textil/confección, dedicados respectivamente al algodón y a la lana. Con un total de 30.000 empleados, vende ya en toda China y en bastantes países del mundo. Posee el más importante centro chino de I+D en el sector de textil/moda, que ha generado centenares de innovaciones y patentes. En 2009, consiguió ser la primera empresa china admitida dentro de Première Vision.

+ información: www.lectra.com y www.chinaruyi.com