Modaris –afirma Daniel Harari, CEO de la empresa- es actualmente la solución más usada del mundo para patronaje y escalado. Es de uso común entre las principales marcas francesas e italianas de artículos de lujo, pero también ha sido adoptada por empresas de moda de todo el mundo (…) Lectra ha invertido un esfuerzo considerable en el desarrollo de las tecnologías 3D para la preparación de las colecciones, lo cual resulta esencial para mantener su competitividad.

El uso de 3D es una alternativa al prototipado manual porque acelera el proceso de creación de las colecciones y mejora los resultados. Con Modaris V7, podemos ver los modelos en 3D de acuerdo con el tejido que queramos usar, realizar on line los ajustes necesarios y ver los resultados en 2D y 3D. Los primeros usuarios de esta nueva versión de Modaris han podido reducir a la mitad el número de muestras realizadas, en algunos casos con sólo un prototipo por cada modelo.

Este proceso reduce significativamente los costes y los tiempos, al mismo tiempo que da a las empresas mayor control y flexibilidad para tomar decisiones.