×

Lenzing hace transparente su cadena de suministro


Para ello, Lenzing utiliza una plataforma blockchain realizada por Textile Genesis, que estará implementada en el segundo trimestre de 2021

24.11.2020.- Para responder a las demandas de los consumidores, Lenzing ha puesto en marcha una nueva plataforma de trazabilidad de su cadena de suministro. Usa tecnología blockchain y ha sido realizada por Textile Genesis. Es accesible a todas las marcas que utilizan fibras Lenzing Tencel y Ecovero y a todos sus proveedores en Asia, Europa y América.

Durante 12 meses ha realizado una prueba piloto con cuatro marcas sostenibles (H&M, entre ellas) y con empresas de la cadena de suministro. Ahora comenzará a ponerla en marcha por fases.

Lenzing, Textile Genesis, Canopy
E-Branding para la trazabilidad de las fibras de Lenzing

La primera fase está teniendo lugar durante el cuarto trimestre de 2020. En ella, los socios de Lenzing en India, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka completarán los preparativos para incorporarse al sistema. Durante el primer trimestre de 2021 se incorporarán a él otros 300 socios en China y Turquía. Durante el segundo trimestre, la gran mayoría de los socios candidatos a participar en el sistema estarán ya incorporados a él. De esta forma, a partir de ese momento quedará asegurada la plena trazabilidad de la cadena de suministro de Lenzing.

E-Branding digital

Uno de los componentes esenciales del sistema es la integración del sistema de certificación E-Branding. Permite que las marcas y los detallistas accedan a la trazabilidad de la cadena y vean los resultados de la verificación física de las muestras a través de los certificados digitales de E-Branding.

Durante los últimos meses, el programa piloto y los ensayos de campo han recibido comentarios muy positivos por parte de las marcas y los proveedores de nuestra cadena de suministro, ha asegurado Robert van de Kerkhof, director comercial de Lenzing. Nuestros socios nos han animado también a acelerar el despliegue global de la trazabilidad de nuestras fibras. Con este sistema y con la incorporación de nuestro sistema de e-branding, todo el ecosistema de Lenzing alcanzará un nivel de transparencia sin precedentes.

Lenzing, Textile Genesis, Canopy
Lenzing reconocida por Canopy por su gestión de los bosques

Reconocimiento de Canopy a Lenzing

Canopy, la organización ecologista canadiense, ha concedido este año 30,5 puntos -cuatro más que el año pasado- al grupo Lenzing en la evaluación realizada en torno a su gestión de los bosques. En este ranking, Canopy valora a los 31 principales fabricantes mundiales de fibras procedentes de la madera de acuerdo con su sostenibilidad y transparencia.

Lenzing convenció al jurado con la tecnología innovadora de Refibra, con su compromiso con la economía circular, con su elevado nivel de transparencia en el aprovisionamiento de madera y de pulpa de madera, y con su contribución a la protección de los bosques y de la biodiversidad.

Estamos orgullosos de liderar este sector respecto a la responsabilidad ambiental. La innovación, la transparencia y la sostenibilidad forman parte de nuestra estrategia y cubren toda nuestra cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final.

La madera y la pulpa usadas por Lenzing provienen totalmente de fuentes certificadas FSC1 o PEFC2, o por lo menos son controladas de acuerdo con los estándares FSC.

+ Info: https://www.lenzing.com/ y https://www.canopygrowth.com/