Lenzing agrupa todas sus fibras bajo la marca Tencel
El grupo austriaco Lenzing ha decidido reordenar su estructura de marcas, poniéndolas a todas bajo el paraguas de Tencel, que será a partir de ahora su marca de cabecera
05.03.2018.- El grupo Lenzing dio a conocer en Première Vision París su nueva estructura comercial, que agrupará todas sus marcas bajo el nombre de Tencel, que promocionará también entre los consumidores finales a través de una estrategia B2B2C que usará el claim Feels so Right.
Su gama de marcas estará compuesta por Tencel Active, Tencel Denim, Tencel Home, Tencel Intimate y Tencel Luxe, cuyos productos son posibles gracias a sus fibras Tencel Modal y Tencel Lyocell. Ambas, que son compostables y biodegradables, son producidas a través de procesos responsables para el medio ambiente y con tecnologías como Refibra, Eco Soft, Eco Filament y Micro Technology.
Nuevas campañas de comunicación
La decisión ha sido adoptada después de realizar un estudio de mercado que ha desvelado las posibilidades de esta nueva estrategia. La unificación de las marcas facilitará que en la cadena textil y entre los consumidores finales, Tencel sea sinónimo de productos positivos para el usuario, materias primas sostenibles y procesos transparentes. El estudio puso de manifiesto que los consumidores valoran Tencel como una marca ya bien conocida por su calidad.
De acuerdo con el plan estratégico lanzado en 2015, Lenzing se ha convertido ya en una empresa dedicada a las fibras especializadas muy enfocada a la innovación, a la calidad y a la sostenibilidad. Ahora, la comunicación de Lenzing utilizará mensajes que fomenten el uso de sus fibras en la vida cotidiana, en beneficio de las marcas y de sus usuarios finales.
Queremos emprender un camino atrevido que simplifique nuestra cartera de marcas y aporte más valor a nuestros socios industriales y a nuestros clientes finales, ha dicho Harold Weghorst, Global Brand Manager de Lenzing. Como marca de bandera en el sector textil, Tencel llegará más lejos que sus características funcionales. Se convertirá en una marca enfocada al usuario con una promesa que va más allá de sus funcionalidades y de las emociones que despierta. Queremos transmitir a consumidores, detallistas y marcas los beneficios de las fibras de origen botánico, y que Tencel no sea solo una marca B2B prestigiosa, sino también una marca preferida por los consumidores.
Para convertir en realidad estos deseos, Lenzing creará etiquetas, instrucciones de uso y campañas de comunicación dirigidas a los consumidores finales. Trabajaremos estrechamente con la cadena de valor industrial y con las marcas detallistas para informar a los consumidores sobre la calidad, las funciones y la sostenibilidad del producto.
Análisis de las marcas de Tencel
- Tencel Active crea tejidos que mantienen el cuerpo del usuario fresco y seco y le dan libertad de movimientos.
- Tencel Denim es una aportación para tejidos sostenibles de lifestyle, que ofrecen confort, suavidad, versatilidad y facilidad de movimientos.
- Tencel Home enriquece la presencia de la naturaleza en el hogar, con confort y suavidad.
- Tencel Intimate ayuda a los tejidos cercanos al cuerpo para que proporcionen un toque de suavidad sin que se noten.
- Tencel Luxe define el paisaje de la moda de lujo con una suavidad sedosa, drapeado fluido y colores vibrantes.
Las fibras celulósicas con la marca Tencel -Tencel Modal y Tencel Lyocell- definen un nuevo standard de sostenibilidad y confort natural para el uso cotidiano. Ambas se producen con un proceso ecológico de ciclo cerrado (closed-loop).
Tecnologías sostenibles
Entre sus tecnologías están las siguientes:
- Refibra, que permite reciclar restos de algodón, a los que se añade pulpa de madera para producir una nueva fibra Tencel Lyocell, que nos acerca a la economía circular.
- La tecnología Micro –que se utiliza también en la producción de Modal y Lyocell-, que es sinónimo de suavidad, ligereza y de absorción de la humedad del cuerpo.
- Lenzing utiliza también la tecnología Eco Soft para producir Tencel Modal. Elimina el uso de clorina y genera muy pocas emisiones a la atmósfera.
- La tecnología Eco Color, también ecológica, ofrece fibras con colores resistentes y permite flexibilidad de diseño. Los artículos textiles producidos con ella pueden obtener la certificación EU Ecolabel.
- La tecnología Eco Filamento supone una mejoría importante en los procesos de los materiales celulósicos. Además de usar una materia prima renovable, como la madera, utiliza también procesos de ciclo cerrado.
Tanto Tencel Modal como Tencel Lyocell tienen un origen botánico y usan procesos manufactureros sostenibles. Han sido aceptadas por el Ministerio estadounidense de Agricultura dentro de su BioPreferred Program.
Las fibras Tencel Modal tienen un color y un lustre brillantes, una superficie muy suave y, combinadas con otras fibras, mejoran la suavidad y la capacidad de gestión de la humedad. Las de Tencel Lyocell, por su parte, son reconocidas por su confort de uso y su sostenibilidad. Ofrecen calidad, versatilidad y belleza. Tienen una elevada tenacidad, una buena gestión de la humedad y suavidad con la piel. Su proceso manufacturero es también de ciclo cerrado, porque recicla el agua y casi todos los solventes utilizados. La Unión Europea les ha concedido su Technology Award for Sustainable Development.
+Info: www.lenzing.com