Los Juegos Mundiales para policías y bomberos se celebran desde 1985 y constituyen uno de los eventos deportivos más importantes del mundo después de los Juegos Olímpicos. En esta edición contó con 16.000 atletas, que participaron en 70 especialidades distintas.

Herbert Krenn –que ya había ganado una medalla de oro en la convocatoria anterior- vistió prendas realizadas con Lenzing FR: esta fibra me ofreció protección contra el sobrecalentamiento y la excesiva sudoración. Lenzing FR no me inhibe ni me irrita durante las competiciones. Nada impide mi completa concentración. Estas ventajas no son sólo importantes en las competiciones deportivas. Como yo pertenezco a una brigada voluntaria de bomberos, me podría salvar la vida mientras hago ese trabajo.

Gottfried Post, por su parte, es un policía que ganó la Medalla de Oro en disparo de pistola vistiendo una prenda realizada en Tencel, una fibra que se caracteriza por una amplia gama de propiedades: reducción del crecimiento de las bacterias, mejor sensibilidad sensorial de la piel, gestión de la humedad, confort total de uso, etc. Para competir con pistola se necesario concentrarse perfectamente. Nada te puede distraer. Mi polo de Tencel me resultó tan agradable de llevar que ni me di cuenta de que lo usaba. Además, mantuvo mi piel seca y fresca durante todo el tiempo.