15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Candiani y Lenzing presentan camisas con Coreva y Tencel con cáñamo


La colección Tencel Limited Edition, de Lenzing y Candiani, está realizada con fibras sostenibles, que incorporan cáñamo y Coreva 

20.06.2022.- Candiani y Lenzing han colaborado en el lanzamiento de Tencel Limited Edition, una colección fabricada con fibras sostenibles de cáñamo y Coreva. El tejido combina la tecnología de denim elástico biodegradable de Candiani con una nueva versión de Tencel, de Lenzing, que incluye una proporción sustancial de pulpa de cáñamo. 

Suave y natural, el tejido se presenta en una gama exclusiva de 50 camisas de mujer, disponibles únicamente en la tienda de Candiani en Milán. El tejido está compuesto de un 80% de algodón, un 18% de Tencel Limited Edition con cáñamo y un 2% de hilos de caucho natural Coreva. Las camisas también cuentan con fornituras sostenibles, como hilos de costura de algodón orgánico y botones de acero en bruto. Están disponibles en las tallas XS-XL, a un precio de 185 euros. 

El tejido también está disponible en la microfábrica milanesa de Candiani para los consumidores que quieran personalizar sus vaqueros. 

Una de las camisas de Tencel Limited Edition, de Lenzing y Candiani

La colección incluye cáñamo para inspirar aún más la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector textil. Caroline Ledl, responsable de productos textiles de Lenzing, ha dicho que su empresa empezó a trabajar en este tipo de proyectos en 2021 para explorar el uso de materias primas textiles alternativas, como el cáñamo o la pulpa de naranja. 

Aunque es reconocida como una fibra altamente sostenible y alternativa al algodón, la aspereza del cáñamo está siendo todo un reto para el textil/confección. Algunos fabricantes han desarrollado técnicas para algodonear el cáñamo y darle una sensación más suave al tacto. Otros, en cambio, están adoptando la irregularidad de la fibra para obtener un aspecto vintage.

Colaboración entre Lenzing y Candiani, en aras de la sostenibilidad 

El cáñamo sirve de complemento a la pulpa de madera utilizada para el Tencel lyocell. Aplicando el proceso de fabricación closed-loop (bucle cerrado) de Lenzing, el cáñamo se transforma en una fibra suave, igual que la pulpa de madera. 

Dado que los consumidores consideran cada vez más la sostenibilidad como un argumento de compra, el sector textil tiene que ofrecer soluciones con rapidez, ha añadido Ledl. 

Lenzing y Candiani comparten el objetivo de concienciar a los consumidores sobre el final de la vida de las prendas. Si no son biodegradables, pueden contaminar el medio ambiente. Candiani estrenó ya en 2020 su tecnología Coreva, un tejido vaquero elástico y biodegradable. Sustituye los elastómeros sintéticos convencionales por hilos de origen vegetal obtenidos del caucho natural. 

En un mundo que está agotando sus recursos y genera un exceso prendas desechadas, -opina Alberto Candiani, presidente de Candiani Denim-, es responsabilidad de todos prestar atención a los materiales biodegradables y compostables. Por esto nos entusiasma colaborar con empresas como Lenzing, compartiendo nuestros valores con el resto del sector de la moda. 

+ Info: https://www.lenzing.com/ y https://www.candianidenim.it/