PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Lenzing celebra 30 años de innovación sostenible de Tencel


A lo largo de 2022 Tencel celebrará eventos y actividades temáticas como parte de la campaña Feel Good Fibers Since 1992

07.02.2022.- Tencel, marca textil insignia de Lenzing, celebra este año tres décadas de innovación en fibras sostenibles. Desde 1992, invita a las empresas de toda la cadena textil a adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

A partir de febrero, las celebraciones de su aniversario girarán en torno a la campaña Feel Good Fibers Since 1992. Comenzarán en la web tencel.com e incluirán acciones propias y de socios en varias regiones del mundo a través de distintos canales.

Cuando creamos la marca Tencel hace 30 años, teníamos la intención de convertirla en un proveedor de soluciones para el sector textil, afirma Robert van de Kerkhof, miembro del Consejo de Administración de Lenzing. Desde sus comienzos hasta hoy, ha evolucionado de forma constante, ampliando los tipos de fibra y liderando las tecnologías digitales. Nos complace haber alcanzado este hito y esperamos impulsar una continua innovación y crear asociaciones más sólidas en los próximos 30 años y más allá.

Tencel es un verdadero éxito histórico del grupo austriaco Lenzing

Tecnologías digitales que facilitan la trazabilidad

Tras su reposicionamiento en 2018, Tencel ha evolucionado hacia una marca orientada al consumidor. Este cambio ha cristalizado en la colaboración con las más de 300 marcas de todo el mundo que apuestan por ella. Las relaciones de Tencel con sus socios supusieron el lanzamiento en 2021 de su tienda electrónica, el primer canal de comercio electrónico creado por un fabricante de fibras sostenibles.

Como parte de su estrategia digital, Tencel ha invertido en tecnologías orientadas a reducir el impacto ambiental de la producción textil. Además, ha desarrollado plataformas para apoyar iniciativas como la identificación de fibras y el servicio de licencias y certificaciones. Tencel, en fin, ha jugado un papel clave en el avance hacia la transparencia de la cadena de suministro.

Sus logros hasta la fecha se deben en gran parte a la confianza y el apoyo constantes de sus socios. Cara al futuro, la colaboración entre tejedores, marcas y ONGs continuará siendo una prioridad clave porque ayuda a mejorar la transparencia y la digitalización del sector textil.

Tencel es el futuro, ha dicho Juan Parés, CEO de Textil Santanderina. Más que una fibra, es una solución, puesto que constituye una parte importante para un futuro mejor. Es una fibra que se adapta a todo tipo de combinaciones y usos, con la trazabilidad y la sostenibilidad que necesitamos.

Tencel, Lenzing
Bobinas de Tencel Luxe Lyocell

Tencel abre el camino a un textil con cero emisiones

Además de impulsar la transparencia textil, Tencel pretende lograr el objetivo de cero emisiones netas para 2050. En 2020, lanzó las primeras fibras con cero emisiones de carbono del sector. En 2021, esta oferta se extendió a las fibras con tecnología Refibra.

Lenzing, en previsión de la creciente demanda de fibras especializadas, ha reforzado su capacidad de producción, que aumentará con la apertura en Tailandia de la mayor planta de producción de Tencel Lyocell del mundo.

En 2022, seguiremos centrados en mejorar la producción con cero emisiones de carbono que marquen la diferencia en el textil/moda, ha declarado Florian Heubrandner, vicepresidente de Global Textiles Business de Lenzing. En la próxima década, presentaremos más innovaciones sostenibles para actualizar nuestra visión cara al 2050. Agradecemos la colaboración de nuestros socios en los últimos 30 años y esperamos cosechar mayores éxitos en los 30 venideros.

En conmemoración de nuestro trigésimo aniversario, ha explicado Harold Weghorst, vicepresidente de marketing global y marcas de Lenzing, Tencel comenzará una serie de acciones a nivel mundial para promover aún más el cambio, como parte de la campaña Feel Good Fibers Since 1992. Estas iniciativas no serían posibles sin el apoyo de nuestros socios, a quienes estamos sinceramente agradecidos.

+ Info: https://www.tencel.com/es/news-and-events/tencel-celebrates-30-years-of-sustainable-fiber-innovation

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION