×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Lenzing presenta fibras Tencel lyocell de efecto mate para denim


Las nuevas fibras Tencel lyocell de Lenzing reducen el brillo del lyocell convencional, mantienen su confort y, además, son trazables.

12.11.2021.- Lenzing está presentando su nueva fibra Tencel lyocell mate en el Kingpins Digital Global Show, que está operativo hasta el 4 de noviembre. Lo hace en compañía de sus socios: Advance Denim, Artistic Fabric Mills, Arvind, Kipas Denim, KG Denim, Panther Denim/Tat Fung y Textil Santanderina.

Este nuevo tipo de fibra está especialmente diseñado para dispersar la luz y disminuir permanentemente el brillo en los tejidos vaqueros. Favorece, además, la versatilidad en el uso de los tejidos vaqueros teñidos con índigo.

Como especialistas en la producción de fibras, trabajamos estrechamente con nuestros clientes y nuestras fábricas para satisfacer sus necesidades, señala Tricia Carey, Directora Comercial de Denim de Lenzing. Nuestros socios querían tener la opción de elegir tejidos vaqueros menos brillantes y nosotros les hemos escuchado. Al implementar un proceso de producción innovador para crearlas, estamos estableciendo un nuevo estándar para las aplicaciones de índigo.

Lenzing,. Tencel
Tencel Luxe, de Lenzing

Mayor versatilidad y trazabilidad con sostenibilidad

Aunque las tendencias de la moda van y vienen, los productos vaqueros son artículos que siempre constituirán un básico en nuestros armarios. Las marcas lanzan continuamente nuevas colecciones de vaqueros que se adaptan al estilo de moda de sus consumidores. Lenzing quiere dotarlas, además, de una sostenibilidad creciente con el uso de materias primas de origen botánico y fibras celulósicas biodegradables.

Combinando la funcionalidad con la estética, la introducción de las fibras Tencel Lyocell mate aumenta la versatilidad en los diseños vaqueros. Además, reduce la huella medioambiental, tanto del tejido como de las prendas que se fabrican con él. Fabricado con un proceso de circuito cerrado eficiente en cuanto a recursos, el nuevo tipo de fibra mantiene todo el confort de las fibras Tencel Lyocell. En efecto, aporta suavidad en el contacto con la piel y da a los tejidos de color oscuro un aspecto profundo y sin brillo.

Lenzing, por último, proporciona una identificación física de cada fibra Tencel gracias a su tecnología de identificación de fibras. Las nuevas fibras Tencel Lyocell mate son totalmente trazables gracias a esta tecnología, asegurando tanto a las marcas como a los consumidores que las materias primas que utilizan proceden de recursos responsables. A largo plazo, esto ayudará a mejorar la sostenibilidad general del sector del denim gracias a la toma de decisiones informadas por todas las partes.

+ Info: https://www.lenzing.com/