Durante la presente edición de Heimtextil el Grupo Lenzing ofreció una ponencia sobre sus artículos Tencel para la cama bajo el lema “Duerme en contacto con la Naturaleza”.

16.01.2018.- Tal como explicaron varios representantes de Lenzing -fabricante de celulosa austriaco propietario de marcas como Modal, Tencel o Viscose- durante su intervención en Heimtextil 2018, la compañía goza en estos momentos de una excelente salud financiera. Más concretamente, sus ingresos aumentaron un 9,4% durante los primeros nueve meses de 2017 en relación al mismo período del año anterior.

Botanic Bed, Instituto Hohenstein, Sherlock, Tencel lyocell, Heimtextil, closed loop, Tencel, EcoVero, Refibra Lenzing,
© E.Grebe/Lenzing AG

Tiempos prometedores para Lenzing

Otros avances llevados a cabo por Lenzing en 2017 han sido: hacer realidad el closed loop en sus procesos manufactureros; y alcanzar un buen ritmo en las ventas de viscosa sostenible y de sus nuevos artículos EcoVero y Refibra (esta última con un 20% de algodón reciclado). Asimismo, los preparativos para la nueva planta en Tailandia van viento en popa, de hecho, está previsto que la fábrica entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2019.

Lenzing sigue siendo líder en sostenibilidad, gracias al uso de materias primas que proceden de plantaciones forestales controladas, a la reducción en el uso de agua y de químicos, al logro de la de-carbonización de sus procesos, etc. Su responsable de marketing destacó que en estos momentos incluso los mercados asiáticos desean mejorar su sostenibilidad.

Tencel lyocell y el Instituto Hohenstein

Después de esta información general sobre la empresa, sus expertos presentaron ya el nuevo relleno para almohadas producido con Tencel lyocell, que ya se venía usando en colchones y que es biodegradable y compostable.

Botanic Bed, Instituto Hohenstein, Sherlock, Tencel lyocell, Heimtextil, closed loop, Tencel, EcoVero, Refibra Lenzing,
© Hohenstein Institut für Textilinnovation gGmbH

Tencel encargó un estudio sobre estas almohadas al Instituto Hohenstein, que usó por primera vez para sus pruebas el maniquí térmico Sherlock. Sus resultados han demostrado que el mejor rendimiento corresponde a las combinaciones de poliéster y Tencel al 50% en cuanto al soporte del cuello, la recuperación de la forma, la gestión de la humedad, etc. en almohadones de todos los tamaños, formas y materiales. Este nuevo producto de Lenzing, en suma, es una nueva contribución al logro de lo que la empresa denomina Botanic Bed.

Tendencias para interiores 2019

Por otro lado, Lenzing recordó sus temas para la decoración de interiores en 2019:

  1. My home is my cave. Comodidad y confianza dentro de nuestro recinto.
  2. Circus. Ambiente inspirado, vívido, cálido y valeroso.
  3. Tranquilidad. Recurso al retiro personal para encontrar fortaleza y calma. 

+Info: www.lenzing.com y www.lenzing-fibers.com