Lenzing y NFW presentan Tencel como soporte de Mirum
Tanto Tencel como Mirum son materiales sostenibles y de origen vegetal, aptos para muchas aplicaciones distintas en el mundo de la moda
Lenzing y NFW (Natural Fiber Welding) se han unido para ofrecer fibras de marca Tencel como soporte para Mirum, la tecnología de base vegetal patentada por NFW. Esta colaboración –y los productos correspondientes- se han presentado ya del 21 al 23 de febrero en la última edición de Lineapelle en Milán.
Mirum es un material perfecto y única para accesorios de lujo, moda, calzado, automoción y artículos para el hogar. Las fibras Tencel, por su parte, proceden de fuentes de madera sostenibles y se producen mediante procesos responsables con el medio ambiente.
Las nuevas fibras Mirum X Tencel utilizan tecnología de identificación de fibras de Lenzing. Las hacen verificables e identificables, permitiendo su trazabilidad a lo largo de la cadena de valor, tanto en tejidos como en productos acabados, como prendas de vestir o calzado.
Producción y características de ambas fibras
Mirum está fabricado con caucho natural, pigmentos vegetales y minerales, aceites y ceras de origen vegetal y un soporte textil totalmente natural. Está completamente libre de plástico. El compromiso de utilizar únicamente ingredientes naturales permanece inalterado, aunque cada receta de Mirum es única. También utiliza caucho natural y aceites vegetales como aglutinantes, en lugar de los aglutinantes de poliuretano característicos de la mayoría de las alternativas al cuero.
Para desarrollar el color o añadir interés visual, incorpora diversos ingredientes naturales: carbón vegetal, arcilla, polvo de corcho, cáscaras de arroz, fibras de coco, tela vaquera reciclada o algas marinas. Al final de su ciclo de vida, los productos fabricados con Mirum pueden reciclarse en nuevos Mirum o triturarse y devolverse a la tierra. Las fibras Tencel, por su parte, permiten la circularidad completa de los productos acabados, ya que son compostables y biodegradables. Ambos materiales son lo suficientemente versátiles como para utilizarse en múltiples aplicaciones.
En NFW creemos que la materia vegetal es el único material que puede sustituir al plástico, ha declarado Oihana Elizalde, directora general de Mirum. Desde su creación, Mirum se ha diseñado para beneficiar a nuestro planeta. Al añadirle tejidos hechos con Tencel, podemos mejorar la transparencia y la trazabilidad del material, al tiempo que garantizamos la comodidad y una gran sensación en la piel. Estamos encantados de unir nuestro esfuerzo a Tencel.,
Esta asociación es un ejemplo perfecto de cómo la combinación de nuestras fibras sostenibles, ha declarado Birgit Schnetzlinger, directora de calzado de Lenzing. Tencel y materiales innovadores como Mirum puede ir más allá de los textiles tradicionales. Sus aplicaciones son infinitas. Estamos seguros de que este nuevo material será apreciado por los proveedores y las marcas de calzado, accesorios, muebles, etc.
+ Info: https://mirum.naturalfiberwelding.com/
14.03.2023