PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Lenzing finaliza la construcción de su planta de lyocell en Tailandia


Lenzing cuenta ya con la nueva planta, que es la mayor del mundo en su especialidad, con capacidad para 100.000 toneladas anuales

11.03.2022.- El grupo Lenzing anuncia la finalización de su proyecto para la producción de lyocell en Tailandia. La nueva planta, la mayor de su clase en el mundo, con una capacidad nominal de 100.000 toneladas anuales, comenzó la producción en el plazo previsto. El proyecto representa un paso importante hacia el fortalecimiento de su liderazgo en el mercado de las fibras especiales y hacia un futuro libre de carbono.

La nueva fábrica –que también marca un importante hito hacia un futuro sin emisiones de carbono- está ubicada en el Parque Industrial 304 en Prachinburi, a unos 150 kilómetros al noreste de Bangkok. La contratación e incorporación de su personal ha sido también un éxito.

La nueva planta se entregó en el plazo y con el presupuesto previstos tras dos años y medio de construcción, a pesar de los problemas derivados de la pandemia. La inversión ha rondado los 400 millones de euros.

Estamos muy orgullosos de este logro, ha asegurado Cord Prinzhorn, director general del grupo Lenzing. Nuestro más sincero agradecimiento a todo el equipo de Lenzing y a muchos otros colaboradores por hacer realidad este proyecto clave. Entregar un proyecto tan grande a tiempo y dentro del presupuesto es un logro extraordinario teniendo en cuenta los desafíos de la pandemia mundial.

Robert van de Kerkhof, miembro del Consejo de Administración, coincidió con él y añadió: la demanda de nuestras fibras especiales biodegradables a base de madera bajo las marcas Tencel, Lenzing, Ecovero y Veocel está creciendo muy bien. En Asia, en particular, vemos un enorme potencial para nuestras marcas. Con el inicio de la producción de esta planta Lenzing alcanza un hito importante en su crecimiento, apoyando nuestro objetivo de hacer que el sector textil y de no-tejidos sea más sostenibles.

Lenzing
Vista general de la nueva planta de Lenzing en Tailandia

Expansión mundial de la producción de lyocell

El proceso de producción de lyocell es el método más moderno para producir fibras a partir de la madera. Se aplica con éxito a escala industrial desde hace 30 años y es especialmente responsable con el medio ambiente. La idea subyacente de su proceso es disolver y procesar la pulpa en un circuito cerrado sin ninguna derivación química.

Lenzing continuará ampliando su capacidad de producción de fibras de lyocell en línea con su estrategia sCore TEN, que tiene como objetivo generar el 75% de sus ingresos de fibra a partir de fibras especiales eco-responsables para 2024. La planta de Tailandia tiene capacidad para varias líneas de producción. Sin embargo, Lenzing seguirá buscando oportunidades para ampliar la producción de lyocell también en otras partes del mundo.

Objetivo: un futuro con cero emisiones de carbono

Las inversiones en Tailandia y en otras plantas de Lenzing en el mundo –explica también el director general del grupo- apoyan nuestra transformación para convertirnos en proveedor de fibras especiales ecológicas. También contribuyen a la implementación de nuestros ambiciosos objetivos climáticos, aumentando así el valor de nuestra empresa.

En 2019, Lenzing asumió el compromiso de reducir en un 50% para 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto. El objetivo final es ser neutral desde el punto de vista climático para 2050. Gracias a su infraestructura, la planta de Tailandia puede abastecerse de energía biogénica sostenible y contribuir de forma significativa a la protección del clima.

Junto con el proyecto clave en Brasil y a las inversiones en los centros existentes en Asia, Lenzing está implementando actualmente el mayor programa de inversiones de su historia, con más de 1.500 millones de euros. Lenzing seguirá impulsando la ejecución de sus proyectos estratégicos, que deberán contribuir significativamente a los beneficios a partir de este mismo año.

+ Info: https://www.lenzing.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION