Lenzing distribuirá en otoño EcoVero, nuevo standard en viscosa ecológica
La fibra de viscosa EcoVero es un nuevo hito en el camino de Lenzing para crear una viscosa ecológica con la huella medioambiental más pequeña del sector.
13.06.2017.- Durante la última década ha crecido enormemente la conciencia ecológica de los consumidores, también en el sector textil y de la moda. Los expertos calculan que el consumo textil global en 2025 será el doble que el actual. Por eso, el sector está buscando soluciones sostenibles cada vez más eficaces, que ofrezcan un menor impacto medioambiental, unos procesos más ecológicos y unas materias primas más sostenibles. Lenzing contribuye a este movimiento con el lanzamiento de las fibras EcoVero, que suponen un nuevo hito en la sostenibilidad textil basada en tres pilares:
- El uso como materia prima de madera sostenible (certificada FSC o PEFC).
- Un proceso productivo más ecológico (con menos emisiones y menor consumo de agua que la viscosa convencional).
- Una transparencia total en la cadena de suministro, que permita idenficiar la presencia de EcoVero en el producto final.
La madera, materia prima natural y renovable de EcoVero
La fibra EcoVero procede de la madera -una materia prima natural y renovable-, de plantaciones sostenibles certificadas por la FSC. Lenzing tiene una política de aprovisionamiento de material prima que va más allá de asegurar que la madera usada proceda de madera sostenible.
Lenzing también se rige por estándares medioambientales en la manufactura de la viscosa. Las fábricas que producen esas fibras, por ejemplo, cumplen estrictamente con los requisitos de la EU Eco Label, un estándar mundial de ecología manufacturera. Es una garantía de excelencia medioambiental, concedida solo a productos y servicios que cumplen sus requisitos durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta la retirada de los productos. Además, la producción de viscosa en Austria usa mucha energía renovable en su proceso manufacturero.
Un paso especial del proceso manufacturero permite identificar después la existencia de EcoVero –y no de una viscosa cualquiera- en el producto que afirme contar con esa fibra. Con este sistema de verificación –afirma Robert van de Kerkhof, responsable comercial de la marca- apoyamos el avance hacia la ecología y la transparencia en el sector de la moda. Cada vez es más importante saber y demostrar de dónde proceden los artículos y qué camino han seguido hasta llegar a una tienda.
Lenzing ha creado, además, un paquete de servicios de marketing para esta nueva gama de fibras, dentro del Programa de Branding y Licensing de Lenzing. Los tejidos que contengan EcoVero podrán ser certificados en sus centros en Europa y en Asia.
La nueva fibra será presentada por Lenzing al mercado en los salones textiles de otoño. La producción de sus primeras partidas, sin embargo, está ya en marcha y algunos clientes están desarrollando sus primeros productos con ella.
+ Info: www.lenzing.com