16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Lenzing: combinación de Tencel y fibra de kapok


Performance Days ha premiado este producto innovador y sostenible de Lenzing por su funcionalidad y biodegradabilidad

21.05.2021.- Una reciente innovación textil de Lenzing -una combinación de Tencel y fibras de kapok- ha sido reconocida por el jurado del premio a la innovación sostenible del salón Performance Days por su funcionalidad y biodegradabilidad.

Lenzing la ha desarrollado con la colaboración de Pyratex, Flocus, Marchi&Fildi y Studio MLR. Crea un nuevo estándar de biodegradabilidad. En contraste con tejidos manufacturados con fibras sintéticas, se biodegrada con mucha facilidad y se puede usar como materia prima para nuevos productos.

Lenzing, kapok
El kapok, preparado para su cosecha. Después es usado por Lenzing junto con Tencel Modal

La empresa austriaca confía que el sector de las prendas deportivas, normalmente fabricadas con fibras sintéticas, lo valore positivamente. Es un sector que también presta cada vez mayor atención al final del ciclo de vida útil de las prendas y a la conservación del medio ambiente.

Se trata de un tejido de punto de doble capa totalmente manufacturado con fibras celulósicas. La construcción con doble capa contiene fibras de kapok en la capa interior y Tencel Modal en la exterior. Esta última, además, usa tecnología Eco Color, que incorpora los pigmentos a la fibra durante su proceso de producción y, por lo tanto, ahorra mucha agua.

Estos dos materiales se complementan perfectamente. Las fibras huecas de kapok son hidrofóbicas, Las de Tencel Modal, en cambio, transportan la humedad al exterior, la distribuyen y contribuyen al secado.

Seminario informativo de Lenzing

El 18 de mayo a las 9 de la mañana Lenzing ofrecerá un seminario online dentro del programa informativo de Performance Days. En él, Caroline Ledl, responsable de gestión de producto de Lenzing, y Krishna Bala Murali, director de sostenibilidad, presentarán sus últimas novedades, entre las que están Refibra, Tencel Carbon Zero y la combinación de Modal con kapok.

Quizá habrá alguna referencia a los resultados financieros de la empresa en el primer trimestre de 2021, que han sido claramente positivos.

+ Info: https://www.lenzing.com/products/lenzingtm