6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Lenzing suspende sus previsiones para 2022


06/10/2022

La opacidad del mercado y la volatilidad de los mercados de la energía y las materias primas imponen prudencia a Lenzing 

06.10.2022.- En una nota oficial, Lenzing informa que suspende sus previsiones para 2022 debido a la limitada visibilidad del mercado y a la alta volatilidad de los mercados de energía y materias primas. 

El Grupo Lenzing, especialista en el suministro de fibras especiales a base de madera para la industria textil y los no tejidos, ha suspendido sus previsiones sobre la evolución de los beneficios en el ejercicio 2022 en vista del drástico deterioro del entorno del mercado en el trimestre actual. La evolución sólo puede estimarse de forma limitada debido a la bajísima visibilidad de la demanda y a la gran volatilidad de los costes de la energía y las materias primas. 

El entorno global del mercado se está deteriorando significativamente en el trimestre actual, especialmente por los siguientes factores:

  • La elevada inflación, que afecta negativamente al onsumo
  • El enfoque estratégico, que se mantiene sin cambios
  • La guerra de Ucrania, que lo complica todo
  • La política china de Covid cero, que supone un lastre para la economía mundial 

El Fondo Monetario Internacional rebajó en julio sus expectativas de crecimiento para el presente año natural al 3,2%. Este entorno de mercado, drásticamente deteriorado, también está lastrando cada vez más el sentimiento de los consumidores y de los sectores industriales relevantes para Lenzing. En consecuencia, las expectativas sobre las perspectivas empresariales han disminuido significativamente.

Lenzing, Stephan Sielaff
Dr. Stephan Sielaff, CEO del Grupo Lenzing

Peligran las previsiones incluso para 2024 

Basándose en las hipótesis actuales sobre los costes de la energía y de las materias primas, Lenzing también ve en peligro la consecución de sus previsiones a medio plazo, incluso para 2024. 

Stephan Sielaff, CEO del Grupo Lenzing, ha lanzado este mensaje prudente y realista. Actualmente estamos experimentando distorsiones sin precedentes en los mercados de la energía y de las materias primas. Están lastrando el clima de los consumidores y limitando nuestra visibilidad sobre el desarrollo del negocio a corto y medio plazo. Lenzing se basa en una estrategia sólida y con visión de futuro, así como en productos innovadores y de alta calidad. A pesdar de todo, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de nuestras fibras especiales biodegradables siguen siendo positivas. Somos campeones de la sostenibilidad y estamos en camino de transformar la industria mundial con un modelo de economía circular. Dado que Lenzing está muy bien posicionada, superaremos las turbulencias económicas actuales

A la luz de las distorsiones actuales en los mercados de energía y materias primas y su impacto entre los consumidores, Lenzing ve confirmada su estrategia corporativa a largo plazo. Continuará impulsando el crecimiento de las fibras especiales y la implementación de sus objetivos climáticos y de sostenibilidad, que incluyen la transformación a un modelo de economía circular. 

Los resultados del Grupo Lenzing correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio actual se publicarán el jueves 03 de noviembre de 2022. 

+ Info: https://www.lenzing.com/