×
FERIA MOMAD

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Lenzing presenta Veocel, un lyocell hidrofóbico con tecnología Dry


Con ello, Lenzing ha desarrollado una solución biodegradable y compostable a otros artículos con base en materiales fósiles

22.07.2021.- En su búsqueda de mayor sostenibilidad en los artículos de higiene y cuidado personal, la marca Veocel, de Lenzing, ha presentado estas fibras de lyocell con la tecnología patentada Dry. Aplicadas a este tipo de productos, resultan cómodas y suaves con la piel humana, especialmente las más sensibles, y contribuyen a mantenerla seca.

Las fibras de lyocell con la marca Veocel constituyen una alternativa responsable a otros artículos basados en materias primas fósiles. Proporcionan características hidrofóbicas al tiempo que son biodegradables e incluso compostables. Son suaves al tacto y proporcionan una sensación de sequedad cuando se integran en las capas superiores de los artículos de aseo.

Veocel contribuye al aseo e higiene personal con todo confort

Actualmente, los consumidores esperan que sus productos preferidos no solo realicen las funciones que esperan de ellos. También se interesan por las materias primas con las que están realizados, por la transparencia informativa respecto a sus ingredientes. En otras palabras, exigen funcionalidad, confort y sostenibilidad, especialmente en productos de uso íntimo. Esto es exactamente lo que ofrecen las fibras lyocell Veocel.

La mayoría de fibras hidrofóbicas están basadas en materiales fósiles. Veocel, en cambio, es una fibra celulósica de origen vegetal que realiza las mismas funciones.

Solución funcional de Lenzing que protege el medio ambiente

Jürgen Eizinger, vicepresidente de no-tejidos en Lenzing, comenta: hemos observado que un número creciente de consumidores quiere conocer los ingredientes que contienen los productos que compran. Nosotros les ofrecemos funcionalidad y sostenibilidad. Nuestras nuevas fibras Lyocell con marca Veocel y con tecnología Dry son biodegradables y compostables. Ofrecen, por lo tanto, una alternativa sostenible a los artículos basados en materiales fósiles. Veocel está aumentando continuamente sus funcionalidades. Su origen vegetal es un medio para reducir nuestra dependencia de los materiales fósiles en artículos para el cuidado personal.

Una reciente encuesta de Stifel indica que el 83% de los consumidores considera importante que las empresas a las que compran sean realmente sostenibles. Es consciente del impacto ambiental de los productos de un solo uso y busca productos que sean buenos con el medio ambiente. Esta voluntad se percibe especialmente cuando se les pregunta por artículos de uso femenino e infantil.

Para responder a esta demanda, que es creciente, las fibras Veocel han visto certificada su biodegradabilidad y compostabilidad en diferentes circunstancias.

Sus características resultan especialmente útiles en artículos absorbentes que deben controlar los fluidos corporales, mantener seca la superficie corporal y ofrecer un tacto suave incluso cuando ya contienen líquido. Gracias a ello, aportan una sensación de confort a sus usuarios, que perciben un tono natural en su piel.

+ Info: https://www.veocel.com/en-us/