24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Leonie Vaas, de Hayleys Fabric, elegida Pionera de los SDG


Leonie Vaas, responsable de sostenibilidad de Hayleys Fabric, de Sri Lanka, ha sido seleccionada entre un grupo de 10 candidatos de todo el mundo

28.07.2021.- En Pinker Moda hemos hablado ya mucho de los SDG, los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hoy tenemos una noticia menor, pero que da rostro humano a los SDG. Leonie Vaas, responsable de sostenibilidad e innovación en Hayleys Fabric, una empresa textil de Sri Lanka, ha ganado el concurso para ser Pionera de la Producción Responsable por el UN Global Compact en su cumbre mundial celebrada virtualmente el 15 y 16 de junio.

SDG, Hayleys Fabric
Textiles para baño de Hayleys Fabric

La elección no supone solo un éxito en la vida profesional de Leonie, sino que es la primera vez que esta organización nombra Pionero a un representante de Sri Lanka. El jurado eligió a Leonie -entre 10 candidatos finalistas de empresas asociadas al UN Global Compact- por su compromiso para actuar en favor del desarrollo sostenible y para promover un cambio positivo.

Su selección, además, es emblemática por su avance hacia los SDG a través de la implementación de los 10 principios de Naciones Unidas en torno a los derechos humanos, la justicia en las relaciones laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Leonie fue elegido a lo largo de un riguroso proceso de selección en lucha con los otros candidatos, procedentes de diversas regiones del mundo. El Jurado estuvo formado por representantes de la sociedad civil, Universidades, Global Compact, Naciones Unidos y los anteriores pioneros de las SDG.

La cumbre anual de los líderes de los SDG moviliza y conecta a líderes empresariales, políticos y académicos de todo el mundo para movilizarlos a todos para el cumplimiento de los SDG. Este año la cumbre estudiará la crisis climática, la pandemia del Covid-19, las desigualdades sociales y la corrupción. Al final, trazará una hoja de ruta en favor de la recuperación sostenible.

SDG, Hayleys Fabric

Hayleys Fabric, una empresa joven y polivalente

Creada en 1993, Hayleys Fabric es una empresa pionera en el sector textil de Sri Lanka. Proporciona soluciones para la manufactura textil con fibras naturales y sintéticas.

Cuenta con maquinaria para el estampado textil hasta con 16 colores, máquinas de cepillado y para hacer imitaciones de ante.

Hayleys Fabric es una empresa del grupo Hayleys PLC, uno de los más antiguos conglomerados industriales de Sri Lanka con intereses en varios sectores. Las acciones de Haylays Fabric cotizan en la Bolsa de Colombo, capital de Sri Lanza.

+ Info: https://www.hayleysfabric.com/