Acaba de abrir en Londres, su cuarta tienda L’Estrange en esa ciudad, con un enfoque biofílico, obra del diseñador Fred Rigby.

L’Estrange –marca británica de moda masculina- ha inaugurado recientemente su nueva tienda en Coal Drops Yard, en el barrio de King’s Cross (Londres). El espacio se basa en los principios del diseño biofílico, con texturas naturales y materiales reutilizados. Pensamos que es una de las marcas de moda que con más rigor busca la sostenibilidad.

Esta marca de ropa masculina se fundó en 2013 con un compromiso con lo esencial. Esto se resume en el lema de la marca, Con menos, haz más. Como parte de su compromiso con el decrecimiento en la industria de la moda, los cofundadores de L’Estrange, Tom Horne y Will Green, contrataron al especialista en diseño biofílico Oliver Heath para que les proporcionara un anteproyecto de experiencia minorista renovada.

L’Estrange, biofilia, Fred Rigby, retail, sostenibilidad
Nueva tienda de L’Estrange en Londres

El término biofilia significa literalmente amor a la vida. Fue acuñado en los años ’80 por el biólogo Edward O. Wilson. Se basa en que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar humano porque es una conexión biológica innata y natural.

Según Oliver Heath, el diseño biofílico va mucho más allá de la introducción de plantas. Utiliza la naturaleza para mejorar los numerosos espacios en los que los seres humanos viven y trabajan. El nuevo proyecto de diseño de la marca reimagina la experiencia minorista tradicional evocando un fuerte vínculo con la naturaleza.

El estudio Fred Rigby, encargado de decorar la tienda, ha usado un enfoque regenerativo. Ha combinado texturas naturales y materiales reutilizados de origen local.

Búsqueda de un nuevo paradigma del consumo

En el centro del espacio se encuentra The Meadow, una colección de flores y hierbas secas concebida por la diseñadora de jardines Lottie Delamain.

En su compromiso por reducir el consumo innecesario, la nueva tienda alberga una pequeña selección de prendas de temporada de L’Estrange. También, una selección de muebles a medida diseñados por Fred Rigby, fabricados con madera de Fallen & Felled.

La nueva tienda de L’Estrange en Coal Drops Yard es el cuarto local permanente diseñado por Fred Rigby. Todos ellos son espacios modulares y de dimensiones reducidas. Los tres anteriores están ubicados en los barrios de Notting Hill, Soho y Spitalfields. Rigby también ha desvelado el concepto de diseño de la primera tienda internacional de L’Estrange que se ubicará en Ámsterdam.

L’Estrange, biofilia, Fred Rigby, retail, sostenibilidad
Estudio de creación de L’Estrange

Tom Horne y Will Green, cofundadores de L’Estrange, han comentado: la visión de la empresa es crear un nuevo paradigma en nuestra forma de consumir, para que el consumo vuelva a estar en consonancia con el planeta. Esperamos que nuestro nuevo modelo de comercio biofílico y la tienda de Coal Drops Yard sirvan para abrir un nuevo debate sobre el comercio minorista y cambiar las perspectivas actuales.

Para nosotros, nuestras tiendas son las puertas de entrada a nuestro universo. Constituyen una de las principales formas de relacionarnos y comunicarnos con nuestra comunidad. Queremos crear una experiencia envolvente y multisensorial que supere las expectativas de los clientes. Nos entusiasma haber abierto ya las puertas de Coal Drops Yard esta primavera.

L’Estrange en su página web

A veces, las webs de las empresas dicen muy poco sobre su enfoque, incluso sobre su actividad. Es el resultado de una ambigüedad voluntaria, pero frustrante para el que busca información. Este no es el caso de la web de L’Estrange, que informa sobre su enfoque, tanto con su estética como con sus fotos y textos.

He aquí algunas de las frases que llaman más la atención.

En un mundo de hiperconveniencia y consumo excesivo, nuestra misión es simplificar el armario masculino. Nuestro sistema de ropa modular se compone de piezas cómodas, versátiles y sin temporada, diseñadas para ser usadas en cualquier situación. Menos cosas, menos decisiones, menos impacto en el planeta y más tiempo para centrarnos en lo importante.

Diseñadas en Londres y confeccionadas en nuestras fábricas europeas, nuestras prendas son el resultado de repensar cada etapa de su ciclo de vida con el objetivo de conservar los recursos y mejorar su durabilidad. Sólo utilizamos materiales renovables y reciclados, como el algodón orgánico. Ofrecemos, además, reparaciones gratuitas para prolongar la vida útil de las prendas.

+ Info: https://eu.lestrangelondon.com/

Pinker Moda

30.05.2023