1 MAR 2021 Temas del día: Madrid es Moda Comisión Sindical ECI El Corte Inglés Confeccionando un futuro sostenible

Levi’s presenta la colección vintage Perfect Imperfections


Con esta colección rinde homenaje a las colecciones de los Levi’s 501 fabricados en los años ’40 con imperfecciones motivadas por la guerra

27.01.2021.- Levi’s ha lanzado una nueva Vintage Collection, de tirada limitada, para recordar las colecciones realizadas en los años ’40. Por imperativos de las necesidades bélicas, tenían imperfecciones de las que nadie se quejaba. Ahora lanza un homenaje a aquellos años con unas prendas con imperfecciones perfectas. Rinde así homenaje a los trabajadores que los fabricaban, a pesar de las limitaciones impuestas por la guerra, y a sus compradores de entonces.

En aquellos momentos la producción industrial estaba destinada sobre todo a producir los suministros que necesitaba el ejército. Un confeccionista como Levi’s, por ejemplo, tenía dificultades para conseguir el tejido, los botones metálicos o los remaches, que estaban racionados.

Levi's
Colección Perfect Imperfections, de Levi’s

Cinco modelos de jeans, todos con sus defectos

La colección ofrece cinco modelos de jeans, cada uno de los cuales ofrece una mezcolanza diferente de inconsistencias que mostraron los que aquellos años. La idea detrás de esta colección -ha afirmado un portavoz de Levi’s- es que las imperfecciones pueden ser bellas. Es el romance de algo totalmente único.

Entre esos detalles imperfectamente perfectos destacan la ausencia del logo rojo de Levi’s, la variedad de materiales usada para las costuras, incluso la ausencia de la marca en algunos de ellos.

Los materiales usados para la confección de los bolsillos son también variados porque proceden de restos de los tejidos usados para fabricar los 501 de aquellos años.

Levi's
Nuevos detalles de Levi’s en Perfect Imperfections

Levi’s: diferencias entre ayer y hoy

Una de las diferencias más importantes respecto a los jeans perfectos de Levi’s de hoy en día son los trazos curvos en los bolsillos traseros. Antes, en los años ’40, y debido a las limitaciones que imponía las necesidades militares, a menudo debían imprimirse en lugar de coserse, para ahorrar hilo. La nueva colección recrea las curvas impresas de aquellos tiempos. Otros bolsillos traseros están torcidos, son defectuosos o incluso aparecen cabeza abajo. Algunas unidades ni siquiera tienen estos bolsillos.

Para enfatizar todavía más el carácter histórico de la colección, sus prendas están realizadas con las últimas existencias del White Oak denim, de Cone Mills, que Levi’s había usado para su colección Vintage Clothing de 1940.

Cada versión del nuevo jean tendrá una tirada de 100 unidades, salvo la primera versión que tendrá uno más, o sea 101, para que así sumen 501, una cifra mítica en la historia de Levi’s. La venta comenzó hace unas pocas semanas en la app de Levi’s a un precio de 495 dólares.

Levi’s está siendo en 2020 la marca global con mayor aumento de prestigio en la lista de las marcas más valiosas del mundo, según Brand Finance.

+ Info: https://www.levi.com/ES/es_ES/