×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Levi’s ha creado este año un curso de aprendizaje tecnológico


Con este curso, Levi’s espera formar a parte de sus empleados en nuevas tecnologías, retenerlos e incluso captar talento externo.

20.12.2021.- A principios de 2021, Levi’s presentó su primer campamento de aprendizaje tecnológico (Machine Learning Bootcamp). Enseguida despertó la curiosidad de gran número de empleados y atrajo la atención de todo el sector. Con la afluencia de nuevas ideas, Levi’s había acelerado ya la búsqueda de nuevos métodos para trabajar mejor pero ahora ha dado un paso nuevo y diferente, centrado en la digitalización. 

Levi’s ha cerrado unas cuantas tiendas desde 2020, pero al mismo tiempo está abriendo otras centradas en la tecnología, que necesitan empleados cualificados. Algunas de ellas corresponden al formato NextGen.

La primera promoción –el pasado mes de mayo- formó a un centenar de empleados de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Su segunda promoción ha acabado recientemente. En ellas, los participantes aprendieron nociones de codificación, lenguaje de programación Python, estadística, etc. 

Levi's
Trabajo individual de un participante en el curso de Levi’s

Ronald Pritipaul, que ha sido responsable de denim en Levi’s, es ahora director de proyectos de datos asociados a la informática. Aunque Pritipaul no tiene formación en informática, cuenta con una gran dedicación a Levi’s y una amplia comprensión de las dificultades cotidianas. Es uno de los graduados del primer campamento de la marca. 

La industria de la moda ha aceptado en gran medida la necesidad de la digitalización, pero la contratación de talento tecnológico es difícil. Una vez que los nuevos fichajes se adaptan a trabajar en la moda, a menudo son cazados por otras empresas. 

El programa de Levi’s ya ha dado buenos resultados. Varios trabajadores han creado herramientas tecnológicas para automatizar aspectos concretos de su trabajo. Por otro lado, al menos cinco empresas se han puesto en contacto con Levi’s para compartir sus conocimientos.

Retener colaboradores cualificados 

El campamento es un curso virtual de ocho semanas en el que los empleados cobran su salario habitual mientras asisten a conferencias y realizan trabajos individuales, ejercicios en equipo, deberes y horas de oficina. La empresa considera que será útil para retener a sus profesionales más cualificados. 

Levi’s ha hecho que el programa sea accesible a cualquier solicitante interno. El objetivo es ampliar y diversificar el grupo de personas con conocimientos técnicos que trabajan en Levi’s, así como identificar problemas que los equipos tecnológicos puedan haber pasado por alto. 

Los empleados deben presentar una solicitud para ser contratados. Los gestores del programa evalúan su capacidad de análisis y de resolución de problemas, además de su curiosidad, tenacidad y resistencia. Los aspirtantes el programa proceden de las oficinas corporativas de Levi’s, sus tiendas, sus centros de distribución y sus centros de datos. Algunos carecen de título universitario.

La AI, en el diseño de Levi’s 

Chaqueta trucker creada por Ronald Pritipaul, de Levi’s

El propio Ronald ha mejorado un algoritmo usado por Levi’s, utilizando una red neuronal. En el futuro podría ayudar en el diseño de prendas definiendo los bordes de las mismas, ubicando los botones y los bolsillos e incluso almacenando esa imagen en una sola capa. 

Además, Pritipaul ha creado una nueva chaqueta Levi’s Trucker para poner a prueba su algoritmo, inspirándose en obras de arte conocidas. El programa fue capaz de describir sus pinceladas, su color y sus bordes. Utilizando el mismo algoritmo, y con sólo pulsar un botón, el software podrá recrear miles de diseños alternativos únicos al instante.

+ Info: https://www.levistrauss.com/

Pinker Moda

Otras noticias