PUBLICIDAD

KORNIT

Levi’s pone al día sus jeans 501 con mayor sostenibilidad y circularidad


Los nuevos 501 de Levi’s estarán fabricados con algodón orgánico, pulpa de madera y Circulose, frente al 99% de algodón que tienen los actuales

07.02.2022.- Levi’s está renovando el diseño de sus jeans 501 para incluir el consumo de algodón orgánico, denim reciclado y otros componentes reciclables. Uno de ellos será Circulose, la fibra de Renewcell que es una viscosa de origen sostenible fabricada con tela vaquera reciclada y algodón orgánico.

Circulose se crea mediante un proceso de reciclado de polímeros, que usa energía renovable y no requiere agua. Por lo tanto, permite fabricar tejidos de forma sostenible a partir de materiales preexistentes. Este mes, por ejemplo, H&M ha aumentado su inversión en Renewcell, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la empresa con un 11,51% del capital.

El nuevo tejido de Levi’s se compondrá de un 60% de algodón orgánico, un 24% de pulpa de madera procedente de bosques sostenibles, un 10% de Circulose procedente de residuos textiles industriales y un 6% de Circulose procedente de residuos vaqueros postconsumo. En comparación, los 501 se fabrican actualmente con un 99% de algodón y un 1% de elastano.

Levi's, jeans 501, circularidad, Circulose
Los nuevos 501, de Levi’s

Además, sustituirá las fibras sintéticas de bolsillos, etiquetas y entretelas, que se realizarán con algodón 100%.

Los nuevos jeans circulares 501 estarán disponibles a partir del 12 de enero. Se venderán por 128 dólares, frente a los 90 del modelo original, que Levi’s seguirá produciendo.

Al fabricar nuestro jean emblemático, el 501, con contenido reciclado y reciclable -ha dicho Paul Dillinger, vicepresidente de innovación de diseño de Levi’s-, esperamos demostrar al sector de la moda que realmente se puede ofrecer un producto más sostenible que ahorre recursos, que siga siendo atractivo y que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Levi’s busca la sostenibilidad y la circularidad

La actualización del 501 sigue al lanzamiento en julio de 2020 del jean más sostenible hasta la fecha, el WellThread, fabricado por Levi’s con los mismos ingredientes circulares que ahora el nuevo 501.

El 501 fue el primer modelo de vaqueros desarrollado en 1873. Desde entonces, los vaqueros se han convertido en un elemento básico de la moda. Con los años, Levi’s ha ofrecido diferentes interpretaciones del 501. Estrenó un modelo elástico en 2016 y hace ahora un par de meses un corte más holgado inspirado en los años ‘90.

Al igual que la mayor parte del sector del denim, ha redoblado sus iniciativas sostenibles y circulares durante los últimos años. En abril, lanzó su campaña Buy Better, Wear Longer para concienciar a los compradores sobre el impacto ambiental de sus compras. Levi’s también promueve la circularidad a través de su iniciativa de reventa, Levi’s SecondHand, que permite a los clientes comprar vaqueros y chaquetas de segunda mano. La marca también incluye artículos reciclados en colecciones de edición limitada, como los lanzamientos con Naomi Osaka, Miu Miu y Bentgablenits.

En julio de 2021, Levi’s se unió a la iniciativa Jeans Redesign, unas normas creadas la fundación Ellen MacArthur para aumentar la calidad y la capacidad de reciclaje de los vaqueros. Más tarde, publicó un informe de sostenibilidad que exponía su compromiso de incorporar fibras más sostenibles, como el algodón orgánico y el cáñamo, en futuras colecciones.

La actualización de los 501 muestra la seriedad con la que avanzamos hacia la circularidad, ha añadido Dillinger. Nuestros vaqueros circulares 501 no sólo estarán diseñados para resistir el paso del tiempo, sino que también podrán encontrar una segunda, tercera o cuarta vida como nuevas prendas.

+ Info: https://www.levi.com/ES/es_ES/

Pinker Moda

PUBLICIDAD