1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Levi’s ha presentado en Nueva York una colección denim de WDW


08/11/2022

WDW (Who Decides War) ha reconstruido prendas tejanas atemporales de Levi’s que ahora vende en la plataforma NTWRK 

08.11.2022.- Levi’s presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York, para primavera/verano 2023, una colección de WDW (Who Decides War), realizada por Murder Bravado y Tela D’Amore. Se puede adquirir en la plataforma NTWRK. 

Who Decides War ha reutilizado prendas vaqueras de Levi’s mediante las técnicas de patchwork y deconstrucción, que son características de la marca. La línea incluye los 501 Originals, que Murder Bravado recicló para su empresa de moda. 

Levi's, WDW, Who Decides War
Una parte de la colección de WDW (Who Decides War)

Who Decides War tiene una clara predilección por el denim, como demuestran sus zapatillas Air Force 1 de denim patchwork y los pantalones NFT con RTFKT, la marca digital de Levi’s. En un comunicado de prensa, Kathleen Riley Grant, la directora de marketing de Lilly, ha descrito su colaboración como un ajuste natural, insinuando que ambos estaban destinados a colaborar.

Colaboración de Levi’s con WDW 

La colección consiste en dos chaquetas trucker de Levi’s y tres pares de pantalones 501, que suman un total de cinco artículos únicos. En una de las chaquetas, un apresto severo deja los hilos traseros colgando. Por otro lado, un par de pantalones vaqueros incluyen bordados de imágenes de vidrieras que se asemejan a las que se ven en la catedral de Who Decides War, que es un tema recurrente para esa marca, como se ha visto en colecciones de primavera/verano 2022 y otoño/invierno de 2020.

Lecvi's, WDW, Who Decides War
Otra propuesta de WDW con aire casi apocalíptico

 El denim mate de Who Decides War es amado por entusiastas de la moda, pero ahora se convierte también en un icono de Levi’s. El resultado final es un enorme surtido de conjuntos vaqueros atemporales y modernos con un toque de alta costura que casi parece de bricolaje. 

Creemos –opina Kathleen Riley Grant- que la colaboración de Who Decides War con Levi’s es perfecta, ya que nos permitirá participar en proyectos de justicia medioambiental, económica y social.  Toda la recaudación se destinará al Deep South Center for Environmental Justice. 

+ Info: https://whodecideswar.com/