×
TECHPROCESS

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Levi’s lanza los nuevos tejanos 501 de los años ’90


Los nuevos 501 de Levi’s tienen un ajuste por debajo de la cintura, que resulta más relajado que los 501 originales

05.01.2022.- Para que podamos disponer de un nuevo básico en nuestros armarios, Levi’s ha presentado el 1 de diciembre los nuevos vaqueros 501 de los ’90. Se inspiran en un enfoque vintage para hacernos sentir nostalgia del clásico Levi’s 501. Para el lanzamiento, la marca ha contado con la colaboración de la modelo estadounidense Hailey Bieber, una apasionada de los años ‘90.

He hablado mucho de las siluetas, de las películas, de las supermodelos y de los actores y actrices de los ’90. Aquella época me resulta fascinante, ha dicho Hailey en una entrevista con Levi’s.

Si los Levi’s 501 de los ’90 nunca han pasado de moda, los nuevos probablemente se convertirán pronto en un básico distinto para esta temporada de otoño/invierno.

Levi's
Haily Bieber, con uno de los nuevos tejanos 501, de Levi’s

Los nuevos 501 se sitúan justo por debajo de la cintura, con un ajuste más relajado que los anteriores en el asiento y la pierna. En conjunto, ofrecen un ajuste más moderno y espacioso que puede aumentarse o reducirse en función de cómo el cliente decida llevarlo. Su ajuste permite conseguir una estética holgada y relajada sin que resulten demasiado amplios. Están disponibles en tallas que van de la 23 a la 34, con una entrepierna de 30 y 32 y en dos lavados medios: Drew Me In, que Hailey lleva en las fotos de la campaña, y Mad Love.

Es un jean que no sólo es físicamente cómodo, sino que se nutre de la nostalgia de un jean que amaste y usaste en su día, ha razonado Jill Guenza, vicepresidenta de diseño de ropa femenina de Levi’s. Aunque los acabados han sido impecables y lavados a la piedra durante mucho tiempo, Guenza cree que es bueno mostrar una vuelta a los vaqueros de aire vintage.

Fabricación con ahorro de agua

Todas las unidades se han confeccionado con la técnica WaterLess de la marca, que utiliza hasta un 96% menos de agua que el acabado tradicional del denim. Por ahora, solo se pueden comprar en la app de Levi’s, con precios que van desde los 98 hasta los 108 dólares.

Levi’s es desde hace tiempo un clásico del denim doméstico. Hailey Bieber, por su parte, siempre ha sido una admiradora y el rostro de la marca. En una entrevista de hace cierto tiempo, declaró que le gustan sobre todo los ajustes holgados de los jean, exactamente como son los nuevos 501.

Levi's
Vista lateral del nuevo jean 501 de Levi’s

Para la campaña, Hailey protagoniza una serie de fotos de estudio realizadas por Stevie Dance. Está vestida con una camiseta blanca de tirantes y unos vaqueros Drew Me In en un lavado medio.

A principios de este año, Levi’s había celebrado su estilo 501 Original con una campaña protagonizada por Hailey Bieber, Naomi Osaka, Barbie Ferreira y Emma Chamberlain. Vistieron prendas de esta colección, que iban desde chaquetas vaqueras hasta camisetas informales y vaqueros de corte recto. En conjunto, la campaña evocó creatividad, autenticidad, autoexpresión y originalidad.

Recientemente, había presentado otras dos colecciones realizadas en colaboración con el artista japonés Verdy.

+ Info: https://www.levi.com/ES/es_ES/

Pinker Moda

Otras noticias