25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Levi’s reinterpreta el modelo Viola, sus primeros jeans para mujer


16/05/2024

El primer jean diseñado especialmente para la mujer de Levi’s fue el modelo Viola, creado en los años 30.

El equipo de Levi’s Vintage Clothing ha recreado el histórico modelo Viola, el jean femenino más antiguo que se conserva en los archivos de la marca y que constituyen un homenaje a la mujer que los usó.

Levi’s, denim vintage, jean Viola, Kaihara Denim Mills
Su nombre rinde homenaje a la primera mujer que figura en el archivo de Levi’s usándolos. (Cortesía de la firma)

El Lote 401 de edición limitada está confeccionado con un denim de orillo que se encoge para ajustarse al cuerpo. La tejeduría japonesa Kaihara Denim Mills lo reprodujo a partir del Lote 401 original, que fue presentado por Levi’s en la década de 1930. Fueron los primeros jeans azules del mundo hechos especialmente para mujeres, precursores del jean Levi’s Lot 701, también conocido como Lady Levi’s.

Tracey Panek, historiadora de Levi Strauss, cree que los jeans de mujer del lote 401 pueden haber sido un prototipo de edición limitada creado para «probar el mercado» antes del lanzamiento de los jeans del lote 701. Levi’s ha utilizado ahora el jean original del Lote 401 como modelo para su reproducción.

La historia de Viola Longacre

Los jeans llevan el nombre de su propietaria, Viola Longacre, una estudiante de la Escuela de Verano Sierra de Fresno State, que estudiaba para ser maestra en la década de 1930. Debido a que sus clases a menudo se llevaban a cabo al aire libre en un campus ubicado en el Bosque Nacional Sierra, ubicado en el centro de Sierra Nevada, en California, sus jeans, que tenían su nombre inscrito en el bolsillo interior, le proporcionaban la ropa resistente y duradera que necesitaba.

El nuevo diseño de los Viola presenta un corte recto-holgado, talle alto y detalles traseros. (Imagen: Levi’s)

Tracey Panek explica así la situación. «Viola, un hallazgo notable en los archivos de Levi’s, ha dado forma a nuestra comprensión de la historia y del desarrollo tanto del denim de Levi’s como de sus prendas femeninas. Como mujer independiente y vanguardista, esta chica hizo suyos estos jeans. Al recrearlos ahora, el equipo de Vintage Clothing de la marca está honrando su historia única».

El jean Lot 401 de edición limitada tiene el nombre de Viola inscrito en el bolsillo interior, igual que el original. Viene con una foto de Viola y una carta que describe los jeans originales y su historia. Se distribuye empaquetado en un bolso con el logotipo de Levi’s Vintage Clothing y con el parche del Lote 401.

Los jeans ya están disponibles en el sitio web y en la app de Levi’s, además de en algunas tiendas seleccionadas, a un precio de 495 dólares.

Para más información: https://www.levi.com/US/en_US/levis-vintage-clothing/

Pinker Moda

16.05.2024