Levi’s busca compradores menos jóvenes y con mayor nivel
Levi’s quiere aumentar sus consumidores de 18 a 30 años y de mayor nivel de ingresos, incluso con artículos no tejanos.
Michelle Gass, que ha sustituido como CEO de Levi’s a Chip Bergh este mismo año, presentó los resultados de la compañía, así como sus perspectivas para este año.
Las ventas del cuarto trimestre de su último ejercicio, finalizado el 26 de noviembre de 2023, aumentaron un 3% hasta 1.600 millones de dólares. Gass aclaró, además, que sus colecciones han aumentado el número de compradores de 18 a 30 años en todo el mundo y que están atrayendo a consumidores de mayores ingresos. Mientras tanto, reduce su número de marcas, eliminando, por ejemplo, Denizen.
«Basándonos en el trabajo que hemos realizado, hemos tomado la decisión estratégica de discontinuar la marca Denizen», ha afirmado Michelle Gass. «Dado el exitoso lanzamiento de Red Tab en Target, nuestro enfoque se centrará en hacer crecer Red Tab, que nos ofrece mayor margen bruto y que está creciendo con solvencia. La empresa sigue comprometida con el segmento de mayor valor y con el crecimiento de Signature».
La empresa también está encontrando un nuevo hueco de mercado en las prendas que no son de denim. Sus ventas aumentaron casi un 40% durante el cuarto trimestre.
Levi’s se está apoyando en la experiencia de su marca hermana Dockers para impulsar su negocio de pantalones no denim. Gass dijo que Levi’s ha desarrollado un pantalón masculino con propiedades técnicas, incluido el control de la humedad y la movilidad, para abordar esta oportunidad. «Este pantalón es versátil y apropiado para múltiples ocasiones, desde trabajar en la oficina hasta ir de excursión. Nos brinda la oportunidad de capturar una mayor parte del guardarropa de los consumidores. El Tech Pant es uno de nuestros mayores lanzamientos de productos masculinos en Estados Unidos. Está disponible desde principios de este año en nuestros canales al consumidor y a través de los principales mayoristas clave«.
Denim funcional y prendas no denim
Por otro lado, a medida que las tendencias gorpcore cobran impulso, Levi’s también busca formas de mejorar la funcionalidad del denim. La marca se prepara para otro verano caluroso con dos nuevos lanzamientos de productos denim. «A medida que las temperaturas aumentan, queremos que la gente vista Levi’s durante todo el año«, señaló también Gass.
Levi’s también quiere comercializar globalmente su línea Performance Cool, que «ha sido un gran éxito en Asia«. De esta forma, brindaremos a los consumidores opciones que les permiten usar denim durante todo el año. La marca también presentará una variedad de sus cortes más populares con un denim más liviano.
El Loose Fit, que representa la mitad de las ventas femeninas de la marca está creando oportunidades para nuevos cortes de moda. Su último modelo es el XL, que se puede usar con talle alto o bajo.
Más allá de los pantalones, Gass insistió que Levi’s está evolucionando su posicionamiento en el mercado. Quiere dejar de ser una marca que solo ofrece pantalones denim y convertirse en una verdadera marca de estilo de vida.
«El denim abarca muchos segmentos sin explorar para nosotros, como faldas, vestidos, blusas, prendas exteriores y accesorios«, dijo Gass. «Si bien hemos progresado este último año con faldas y vestidos denim que ayudaron a impulsar estas categorías en casi un 50%, estamos en las primeras etapas de esta nueva oportunidad. Estamos trabajando en muchas novedades que llegarán al mercado en 2024 e incluso después».
Para más información: https://www.levi.com/ES/es_ES/
21.02.2024