1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Levi’s presenta una colección WellThread con un nuevo indigo


20/10/2022

En colaboración con Cone Denim, Levi’s usa un tejido de algodón orgánico tintado con IndiGold, de Stone Creek Colors

20.10.2022.- WellThread, de Levi’s, sigue siendo el motor del cambio sostenible del gigante del denim. Su laboratorio de I+D ha trabajado con Cone Denim para desarrollar un tejido de algodón orgánico teñido con índigo natural. Ha dado como resultado el tono de índigo natural más oscuro que jamás hayan producido. 

El tejido aparece en la colección WellThread otoño/invierno 2022 de Levi’s. Abarca desde la chaqueta Trucker Type III para hombre, los vaqueros 551z y Stay Loose Taper hasta los vaqueros Baggy Dad para mujer, la chaqueta Trucker Type II y un vestido camisero estilo Western. 

Nuestro triunfo esta temporada son, sin duda, nuestros tintes índigo naturales a base de plantas, ha dicho Paul Dillinger, vicepresidente y jefe de innovación de Levi Strauss. Estos tintes utilizan menos agua y menos productos químicos que los que usábamos hasta ahora. Seguimos trabajando duro para encontrar soluciones para el índigo de origen vegetal que tengan el alcance que necesitamos para resistir los lavados comerciales

El tejido es el producto de los desarrollos en curso de Levi del tinte IndiGold de base vegetal y pre-reducido de Stony Creek Colors

Cone Denim, Levi’s, IndiGold
El nuevo índigo oscuro de Levi’s

El IndiGold, de Stone Creek Colors

 En 2021, a través de su participación en un programa de Fashion for Good, el fabricante de tintes naturales con sede en Springfield, Tennessee, comenzó a proporcionar IndiGold a determinadas fábricas de denim utilizadas por Levi’s para realizar pruebas de rendimiento con diferentes sistemas de teñido de denim. Con el objetivo de descubrir nuevos métodos para la aplicación del tinte, el proyecto pretendía que las prendas teñidas con IndiGold estuvieran en el mercado a finales de este año o principios del próximo.

El trabajo de Cone Denim con Stony Creek Colors es anterior a Levi’s. En 2015, Cone dio a conocer Natural Indigo Selvage Denim, una línea de tejidos producidos con telares de lanzadera American Draper X-3 vintage en la fábrica de White Oak, ahora ya cerrada, que estaba situada en Greensboro (Carolina del Norte). 

La colección WellThread para la temporada para otoño/invierno 2022/2023 se ajusta al mensaje expresado en la renovada campaña de Levi’s Buy Better, Wear Longer, que anima a los consumidores a dar prioridad a las prendas duraderas y atemporales que pueden llevarse durante muchos años. 

La mayor parte del artículo (tejido, parche trasero, lengüeta roja, cinta de la cremallera, costuras, bordados y etiquetas) está hecho de algodón 100% para que sus artículos finales sean fácilmente reciclables. 

Como todas las colecciones WellThread, las prendas se fabrican en centros que aseguran el bienestar laboral. En ellas, Levi’s –en colaboración con la Fundación Levi Strauss- apoya las inversiones en igualdad de género, salud y seguridad económica. El acabado de las prendas también se lleva a cabo con química controlada, utilizando solo químicos seguros y limpios. Entre ellos destacan enzimas innovadoras y suavizantes de origen vegetal. 

+ Info: https://www.levi.com/ES/

Pinker Moda